Programa 45+

¿Quieres mejorar tus oportunidades de inserción laboral?

Si tienes entre 45 y 60 años de edad y estás en situación de desempleo o inactividad laboral, es el momento.

Dirigido a

Personas entre 45 y 60 años de edad en situación de desempleo o inactividad laboral

Descripción

Si tienes entre 45 y 60 años y buscas empleo te acompañamos en el proceso. En tu Cámara de Comercio analizaremos tus necesidades e intereses para participar en el Programa 45+

Ofertamos un itinerario formativo para la mejora de tus habilidades y competencias en el ámbito digital, con el objetivo de favorecer las posibilidades de inserción laboral

Programa FSE+ de Educación y Formación, Empleo y Economía Social 2021-2027

COMPETENCIAS DIGITALES OBJETIVO DE LA FORMACIÓN EN EL PROGRAMA 45+

  • Alfabetización digital, con la búsqueda de la información digital, organización y almacenamiento.
  • Comunicación y colaboración, compartiendo recursos para crear posteriormente contenidos digitales.
  • Creación de contenidos digitales, teniendo en cuenta principios de programación informática, creación de contenidos digitales.
  • Seguridad, utilizando la tecnología y la información digital para la elaboración de datos de manera segura.
  • Resolución de problemas, según las necesidades tecnológicas de cada perfil.

periodo de ejecución

El programa tiene una duración máxima de 9 meses. La Fase de Asesoramiento se realizará en un máximo de 3 meses y de 6 meses para la Fase de Ayudas.

precio

Cofinanciado por Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
• FASE I: Sin coste para la empresa.
• FASE II: Subvencionado hasta un 70% para inversiones de un máximo de 4.000 € en internacionalización.

¿Cómo funciona?

Para solicitar tu incorporación en este Programa acude a tu Cámara. Tendrás un equipo de profesionales especializados en materia de empleo y formación, que realizarán un acompañamiento activo a lo largo de todo el proceso que consta de tres fases:

El orientador de tu Cámara definirá a través de una entrevista personal el perfil (cualificación profesional, nivel en competencias digitales, formación en función de la actividad profesional) del participante. En este análisis se profundizará en 5 competencias digitales , por tratarse en la actualidad de un conocimiento básico e imprescindible para acceder al mercado laboral. El orientador determinará, de forma conjunta con el participante, el itinerario a seguir y la formación más adecuada a realizar en el marco del programa.

Tras la primera fase de orientación y para facilitar la empleabilidad del participante, el programa ofrece formación en competencias digitales ajustadas a diferentes perfiles laborales, niveles de capacitación de las 5 competencias analizadas en la fase de orientación. La Cámara podrá realizar formación modalidad presencial, en modalidad on-line, o en ambas modalidades.

Una vez terminada la formación, la Cámara realizará un trabajo de intermediación laboral, de forma que los participantes cuenten con las mejores herramientas para enfrentarse al mercado de trabajo (elaboración /actualización del curriculum, simulación de entrevistas de selección de personal, etc), favoreciendo así las posibilidades de reinserción en el mercado de trabajo.

Próximos cursos

Solicitud de información sobre el Programa

Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo 

La Cámara de Toledo no se hace responsable de las informaciones que los solicitantes hayan podido recibir por vías distintas a esta convocatoria oficial o a través de la Cámara de Comercio de Toledo. La Cámara de Comercio de Toledo es la entidad convocante de las ayudas de la presente convocatoria y no colabora con empresas externas para la gestión de las subvenciones contempladas en el programa.