COMPETITIVIDAD

 

Promoción Empresarial

El área de Promoción Empresarial de la Cámara de Toledo ofrece apoyo a emprendedores en la puesta en marcha de sus proyectos, así como información y asesoramiento a las empresas ya creadas en su actividad diaria y en los nuevos retos que acometan.

 

 

VUECreación de Empresas (VUE)

 

Ventanilla Única Empresarial CLM- Toledo / Punto de Atención al Emprendedor

A través de los Puntos de atención de la Cámara en Toledo y Talavera de la Reina, te proporcionamos gratuitamente:


• Asesoramiento integral para crear tu empresa:
• Apoyo en el diseño de tu plan de negocio.
• Orientación sobre formas jurídicas para constituir tu empresa.
• Información sobre ayudas y subvenciones.


También te facilitamos la realización de los trámites necesarios para la legalización de tu empresa.

 

Más información:
C/ Dinamarca, 4 . 45005 Toledo
Tel. 925 28 30 70
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Pza. del Pan, 11- 45600 Talavera de la Reina
Tel. 925 82 25 61
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.




docupdf Guía para Emprender

 

separador

 

Apoyo a Mujeres


programa mujeres• El Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) está promovido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las Cámaras de Comercio, y cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo.

Su principal objetivo es sensibilizar a las mujeres y a su entorno hacia el autoempleo y la actividad empresarial, contribuyendo a la creación y consolidación de empresas lideradas por mujeres.

El Programa dispone de un portal gratuito de asesoramiento, información y formación a través de internet.

Además de formular consultas directamente, en este portal se pueden ver noticias sobre ferias, ayudas, etc. Acceder a documentación práctica, obtener información general o específica en función de cada proyecto o negocio, realizar el autodiagnóstico de una idea empresarial, participar en una red de apoyo e intercambio de experiencias, anunciar una actividad dentro de las empresas creadas, conocer o proponer ofertas y demandas de cooperación, y realizar formación gratuita por Internet.

docupdf Información

 

separador

 

Información de Interés

 

docupdf Calendario laboral 2017 (DOCM 2-9-16)

 

docupdf Domingos y festivos apertura comercial 2017


info empresarialdocupdf Calendario Laboral CLM 2016.

docupdf Inspección y Control de Comercios Minoristas.

docupdf Ley Dinamización y Flexibilización Comercial y Urbanística en Castilla-La Mancha.

docupdf Ley de Comercio de Castilla-La Mancha.

• Rebajas

De acuerdo con la Ley 1/2013, de 21 de marzo, de Medidas para la Dinamización y Flexibilización de la Actividad Comercial y Urbanística en Castilla-La Mancha:

· Las ventas en rebajas podrán tener lugar en los períodos estacionales de mayor interés comercial según el criterio de cada comerciante.

· La duración de cada período de rebajas será decidida libremente por cada comerciante.

· Las ventas en rebajas deberán anunciarse en el exterior del establecimiento con esta denominación.

· Los artículos objeto de la venta en rebajas deberán haber estado incluidos en la oferta habitual de ventas con anterioridad a la fecha de inicio de la misma y durante el plazo mínimo de un mes. Puede consultarse esta normativa completa aquí.

 


separador

Innovación

El área de Innovación, Calidad y Medio Ambiente promueve la puesta en marcha de programas que ayuden a las empresas a incorporar los procesos y técnicas más innovadoras en su actividad, y presta asistencia en el diseño de unos servicios adecuados a las necesidades que, en materia de calidad, normalización y medio ambiente planteen las empresas.

inovacionProgramas de Innovación:

Programa Innocámaras:

docupdf Descargar Convocatoria Programa Innocámaras

• Información 

 

 

Programa Plan de Desarrollo Tecnológico TIC Cámaras:
Información

 

 

separador

Programa TIC Cámaras

Descripción

 

El Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla-La Mancha, junto con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Toledo, han puesto en marcha la Fase I del Programa TICCámaras de apoyo a la incorporación de las TIC en las pymes, iniciativa financiada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.


El programa TICCámaras permite a las empresas participantes el desarrollo subvencionado de planes individuales de apoyo a la incorporación de TIC.

 

Objetivo

 

El Programa TICCámaras pretende desarrollar la economía digital, incluyendo el comercio electrónico, para el crecimiento, la competitividad y la internacionalización de la empresa española.


Con este objetivo se persigue desarrollar y mejorar las herramientas y soluciones TIC para la empresa con el fin de incrementar la oferta de servicios TIC y adaptarla a las demandas reales de los negocios, consiguiendo así mejorar el grado de equipamiento y soluciones TIC de las pymes y micropymes. Se pretende con ello mejorar sus procesos productivos para que puedan ganar competitividad, y que haya una significativa incorporación de las empresas al mundo del comercio electrónico, no sólo como instrumento complementario a sus formas tradicionales de venta, sino como área principal en una mayoría de ellas.

 

El Programa tiene por objeto impulsar la transformación digital y la incorporación sistemática de las TIC, como herramientas competitivas claves en la estrategia de las pymes, así como maximizar las oportunidades que ofrecen para mejorar la productividad y competitividad.

 

Para ello, impulsará la adopción, por parte de éstas, de metodologías que permitan incorporar las TIC de modo sistemático a su actividad empresarial habitual.

 

Más concretamente, el Programa TICCámaras tiene como objetivos principales los siguientes:

 

 

- Que las empresas realicen un uso más eficiente e intensivo de las TIC con el fin de que sean más dinámicas en su operación diaria, aumenten su productividad, mejoren su competitividad, ahorren costes mediante procesos y herramientas más eficientes, tengan mayor capacidad de aprovechar las oportunidades comerciales en la Red y, en definitiva, sean más innovadoras y productivas.


-Que las empresas descubran nuevas formas de aportar valor a sus clientes mediante el uso de las TIC, creando así una ventaja competitiva sostenible en el tiempo.


- Actuar de aglutinador y potenciador de los beneficios de la oferta TIC para que ésta llegue al tejido empresarial español.


- Desarrollar una metodología que ofrezca a las empresas destinatarias una serie de fórmulas que permitan incorporar las TIC de modo sistemático a su actividad habitual.


- Apoyar a las empresas destinatarias en la implantación de soluciones TIC que mejoren su competitividad y productividad.


- Favorecer la transferencia de tecnología y conocimiento desde organismos e instituciones públicas y privadas a las empresas destinatarias.


Requisitos de las empresas beneficiarias


Las condiciones imprescindibles para optar al programa de ayudas son:

 

- Ser una Pyme (de acuerdo a la definición de Pyme de la UE) o autónomo.


- Estar dada de alta en la sección 1 del Censo IAE: actividades empresariales, industriales, comerciales y de servicios. (Quedan exceptuadas aquellas empresas que operen en los sectores de la pesca, la acuicultura, el carbón y la producción primaria de los productos agrícolas que figuran en la lista del Anexo I del Tratado de la CE).

 

- No encontrarse incursa en ninguna de las prohibiciones a que hace referencia el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, o

normativa aplicable en la materia propia de la Comunidad Autónoma correspondiente.

 

-Tener su domicilio social y/o centro productivo en alguno de los municipios de la demarcación de la Cámara de Comercio de Toledo. En el caso de que una empresa posea varias sedes, centros productivos, delegaciones,  sucursales, etc. el centro destinatario y directamente beneficiario ha de estar ubicado en alguno de los municipios anteriormente citado.


- Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

 

- cumplir la norma de minimis (Reglamento CE Nº 1998/2006 de la Comisión de 15 de Diciembre de 2006), lo que se acreditará mediante declaración jurada.

 

- Poseer intención de mejorar su competitividad a través de la aplicación de las TIC en los procesos que se determinen a través del diagnóstico practicado y estar dispuesta a cumplir las condiciones del Programa.

 

En qué consiste


TICCámaras consiste en el desarrollo de un plan de sensibilización y apoyo tutorizado a la empresa destinataria para la integración de las TIC en sus procesos de negocio y estrategias de actuación. Incluye dos fases secuenciales y progresivas, si bien en el marco de esta Convocatoria únicamente se contempla la Fase I del mismo:


Fase I – Diagnóstico Asistido de TIC (DAT). Análisis exhaustivo del nivel de digitalización de la empresa y de sus posibilidades de mejora mediante el estudio de su cadena de valor, que permite conocer la situación del nivel de competitividad de la empresa destinataria en su entorno económico y de mercado. Esta fase está financiada al 100% por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.


Se proporcionan unas recomendaciones de implantación de soluciones pertenecientes a una de las tres líneas siguientes:


- Herramientas de productividad y gestión empresarial en la nube.
- Comercio Electrónico.
- Marketing Digital.


Una vez realizada la Fase I del Programa, subvencionada dentro del marco de esta convocatoria, las empresas interesadas en continuar con la implantación de las soluciones propuestas, deberán presentar solicitud para participar en la Convocatoria de Fase II del Programa TICCámaras, puesta en marcha por la Cámara de Comercio de España y las distintas Cámaras de Comercio de Castilla-La Mancha.


Fase II – Plan Personalizado e Implantación (PPI). En esta fase, proveedores registrados, externos a las Cámaras, realizan la implantación de las soluciones establecidas en el Diagnóstico. Supone una inversión mínima para la empresa. El importe máximo financiable es de 7.000 €, si bien las implantaciones pueden ser de mayor cantidad. Se incluye un anexo informativo sobre los proyectos que financia el programa TICCámaras en Fase II, para conocimiento de las empresas que se presentan a la actual convocatoria de Fase I.


Presentación de solicitudes


La solicitud de participación en la fase I del Programa se presentará conforme al Modelo adjunto a esta convocatoria (Anexo I), junto a la documentación adicional señalada en el citado anexo. Se admitirán solicitudes hasta agotar presupuesto y como fecha límite el próximo 15 de diciembre. Las solicitudes de las empresas que no puedan beneficiarse en esta convocatoria tendrán que volver a presentar la solicitud en la próxima convocatoria.


Las solicitudes podrán presentarse por alguna de las siguientes vías:


- Presentación de la solicitud, junto con la documentación necesaria, en alguna de las direcciones de la Cámara de Comercio de Toledo que aparecen recogidas en el Anexo II de esta convocatoria.


- Igualmente, se podrán remitir por correo postal certificado y con acuse de recibo.


El Registro de Entrada de la Cámara acreditará la fecha de presentación de la documentación requerida, que será utilizada para establecer la priorización temporal de las solicitudes (se entenderá como fecha de presentación de la solicitud en su conjunto la correspondiente a la entrega del último documento presentado, en su caso, incluidas las rectificaciones/subsanaciones de documentos presentados con anterioridad, si éstas fueran precisas).


Dirigido a


TICCámaras está dirigido a pequeñas y medianas empresas, microempresas y autónomos de la provincia de Toledo.


Para ampliar información puede dirigirse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Archivos adjuntos

 

docuword Anexo I: Solicitud de participación
docupdf Anexo II: Direcciones de la Cámara 
docupdf Anexo Informativo - Proyectos tipo financiados.



Organizado por

 

 

 logo camara toledo2

 

 

 Financiado por

 

 

 

separador

Cookies en la página web de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Toledo: Utilizamos cookies para ofrecer a nuestras visitas una experiencia transparente y cómoda a la hora de navegar por nuestra página web. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies. Puedes obtener más información sobre las cookies y su uso en nuestra página web en la sección de Política de Cookies.

  Acepto las cookies de este sitio
EU Cookie Directive Module Information