AGENDA DE ACTIVIDADES

Jornadas informativas sobre aplicación de deducciones fiscales certificación de proyectos I+D+i.

Talavera de la Reina, 27 de abril 2017

11:00 horas

En un entorno de tecnología, la capacidad de innovar es un recurso de las empresas que debe ser gestionado de manera eficiente. Es de gran importancia para su supervivencia ya que contribuye a situarlas en una posición destacada para afrontar los nuevos retos que surgen en un mercado cada vez más globalizado.

innovacion idiEn los mercados competitivos y globalizados actuales, el futuro de las empresas depende de la innovación.

La Certificación de Proyectos de I+D+i es un instrumento que la Administración Pública pone a disposición de las empresas, a través del cual se incentivan con beneficios fiscales los gastos e inversiones realizados en actividades de I+D y de innovación tecnológica (según lo dispuesto en el artículo 35 de la Ley del Impuesto sobre Sociedades).

La publicación del RD 1432/2003 establece el Sistema de Informes Motivados vinculantes para la Administración Tributaria, para aplicar una deducción fiscal por los gastos generados en un proyecto I+D+i.

La certificación de proyectos de I+D+i es la evaluación técnica y contable del proyecto, mediante la cual se determina la naturaleza del mismo (investigación, desarrollo, innovación tecnológica) y la coherencia de los gastos presupuestados y ejecutados.

Esta certificación va dirigida a organizaciones tecnológicas e innovadoras que hacen de la investigación y de la innovación su modelo de desarrollo empresarial.

A empresas y organismos, independientemente de su tamaño o del sector económico al que pertenezcan, que requieran la clasificación de las actividades susceptibles de ser consideradas I+D+i.

Lugar de Celebración:

CEEI Talavera de la Reina Vivero de Empresas. Edificio Cámara – Plaza del Pan, nº 11. Talavera de la Reina

Inscripciones:

logotipo camara certifica logotipo camara toledo logotipo ceei talavera logotipo zabala consulting

11:00 Bienvenida y presentación
Dña. Mª Angeles Martínez-Hurtado
CEEI Talavera de la Reina - Toledo

11:05 Deducciones fiscales en proyectos de I+D+i.
Dña. Laura Álvarez
D. Rafael Urbiola
Zabala Innovation Consulting

11:45 Pausa

12:00 Proceso de Certificación
D. Daniel Novillo
Responsable Área IDI
Cámara Certifica

12:30 Ruegos y preguntas.

12:45 Casos prácticos: ¿qué es y qué no es I+D e IT?

13:05 Networking. Reuniones one to one

13:30 Despedida.