El éxito del Vivero de Empresas de Madridejos: 100% de ocupación.

Toledo, 9 de febrero de 2017. En marzo del pasado año el Presidente de la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha, Emiliano García-Page y el Alcalde de la localidad de Madridejos, José Antonio Contreras Nieves, inauguraban el Vivero de Empresas de esta localidad, un espacio dedicado al emprendimiento en plena Mancha, de esta forma el Vivero de Madridejos, subvencionado por fondos europeos FEDER, entraba a formar parte de “la mayor red de Viveros Empresariales de Europa”.

Foto vivero madridejos genricaTras once meses de gestión por parte de la Cámara de Comercio, este Vivero propiedad del Ayuntamiento local, se encuentra al 100% de su ocupación, el espacio se ha destinado a ofrecer alternativas de autoempleo para los emprendedores de la comarca y en él se albergan empresas de diferentes sectores.

Un estudio de arquitectura, un servicio profesional de psicología, un despacho de abogados, una empresa de gestión de servicios al ciudadano y un Centro Especial de Empleo dedicado a la digitalización documental, son los actuales empresas alojadas en los más de 600 metros cuadrados con que cuenta el Vivero, divididos en zona coworking y en cinco despachos individuales.

Además de estos espacios, dotados de mobiliario y equipos informáticos, la instalación cuenta con capacidad para otros 14 puestos de trabajo en su zona de coworking, estancias de uso común como dos salas de juntas, dos despachos para reuniones y office para uso de los emprendedores y empresas alojadas en el Vivero.

Las instalaciones ofrecen conexión a Internet, sistemas de proyección para presentación multimedia y pizarras interactivas, prestaciones utilizadas de manera cotidiana para el desarrollo de acciones formativas, jornadas o talleres, reuniones de asociaciones empresariales, charlas dirigidas a estudiantes y toda actividad que promueva y estimule la cultura emprendedora.
La implantación de este centro en plena Mancha ha supuesto un potente impulso a los emprendedores de la región y una muestra inequívoca del compromiso del Ayuntamiento de Madridejos para favorecer el desarrollo económico de este municipio y su comarca.

video programas 2017

banner formacion profesional dual