La Cámara de Comercio trae a Toledo el novedoso programa sobre Desarrollo Personal y Orientación Profesional que triunfa en Madrid.

Toledo, 23 de febrero de 2017

CIVSEM, Centro de Investigación en Valores, es una entidad que forma parte de la Fundación Tomás Pascual y Pilar Gómez-Cuétara.

La Cámara de Comercio de Toledo en colaboración con CIVSEM, Centro de Investigación en Valores, pone en marcha el novedoso programa de Desarrollo Personal y Orientación Profesional (DPOP), que hasta el momento se impartía únicamente en Madrid y Málaga a través del citado organismo de investigación.

Se trata de un programa formativo vivencial, que permite una experiencia de construcción personal, que se proyecta en lo social y laboral, el curso ofrece a quien lo vive, la posibilidad de ir analizando, experimentando y trabajando sobre los valores del respeto, confianza, coraje, integridad y compromiso, que traducidos en comportamientos, les aporten una vivencia transformadora de su perspectiva y de sus posibilidades, para adaptarse de forma efectiva al nuevo entorno social y laboral que está ocurriendo en nuestro país.

Aporta una interacción con un grupo social diverso y heterogéneo, a través del cual se genera una red social de apoyo en el proceso de transformación personal. La heterogeneidad de los participantes ha sido y es una de las señas de identidad del programa y aporta una gran riqueza a los procesos de aprendizaje de cada uno. En él se pueden encontrar: jóvenes, adultos, universitarios, personas con formación básica, desempleados, gente que trabaja, etc. Personas en definitiva de distintas procedencias (tanto españoles como de otras nacionalidades) y situaciones (incluyendo personas con reconocimiento de discapacidad de diferente tipo).
El DPOP actualmente se encuentra en su edición número 19, en la que han comenzado 465 personas. Desde 2008 hasta la actualidad, han participado en él más de 7000 personas, se lleva a cabo en dos ediciones al año, una de marzo a mayo y la segunda de septiembre a diciembre. Las personas interesadas en participar en la edición que próximamente dará comienzo en Toledo, deben solicitarlo en la Cámara de Comercio tras la presentación, que tendrá lugar el próximo día siete de marzo a las once horas.
CIVSEM, Centro de Investigación en Valores, es una entidad que forma parte de la Fundación Tomás Pascual y Pilar Gómez-Cuétara cuya misión es la investigación, divulgación y formación sobre valores humanos, y cómo éstos favorecen la integración, convivencia, superación, innovación y sentido de trascendencia de las personas.

DPOP Banner

video programas 2017