Yuncos se suma a las localidades que desarrollan el Programa de autoempleo “Innotech CLM” de la Cámara de Comercio.

Yuncos, 1 de marzo de 2017. En la mañana de hoy se ha presentado en Centro Cultural San Blas de Yuncos el Programa “Team MIx”, que se enmarca dentro del proyecto “Innotech CLM”, se trata de una iniciativa de fomento del autoempleo y las iniciativas emprendedoras, promovido por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo y la Fundación Incyde y enmarcado en el Programa Operativo Empleo, Formación y Educación (POEFE) cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Innotech YuncosEl objetivo de este ambicioso programa es fomentar, a través de la innovación, la cultura e iniciativa emprendedora de personas desempleadas dotándoles de una formación en emprendimiento para que puedan incorporarse a la actividad laboral a través del autoempleo.
“Innotech CLM” engloba distintas actuaciones con el fin de crear sinergias y equipos de emprendimiento enlazando la creatividad de los más jóvenes y la experiencia y conocimientos de los adultos, concretamente la actuación “Team Mix” que se desarrolla en Yuncos, es un programa de creación de empresas con la particularidad de promover la posibilidad de formar equipos de emprendedores en los que puedan mezclarse personas con diferentes perfiles y edades, para conseguir la fertilización cruzada de las habilidades y conocimientos que las distintas experiencias y etapas vitales incluyen. La filosofía de “Team Mix” consiste en intentar evitar toda la problemática y dificultad que supone el intentar crear una empresa de manera individual.
A la presentación de este programa han acudido representantes de diferentes instituciones implicadas, Joaquín Echevarría Cuesta, Director Gerente de la Cámara de Comercio de Toledo y la Alcaldesa de Yuncos, María José Gallego Ruiz, ambos han destacado la importancia de estas iniciativas para reactivar la economía local.

“Team Mix” arranca con 20 proyectos, todos correspondientes a personas en desempleo y que cuentan con una idea de negocio, el programa fomenta la participación de demandantes de empleo menores de 30 años y mayores de 45, preferentemente mujeres.

(Pie de foto: Joaquín Echevarría Cuesta, Director Gerente de la Cámara de Comercio de Toledo y la Alcaldesa de Yuncos, María José Gallego Ruiz)

fse web 140 1

video programas 2017