La Feria de Empleo y Emprendimiento de Talavera de la Reina cierra sus puertas con un exitoso balance y se consolida como evento local por el empleo

La feria de Empleo y Emprendimiento cierra sus puertas

• Supera sus expectativas con 1.200 participantes que han optado a los 100 puestos de trabajo de las cerca de 97 empresas y expositores que han participado en el evento.

La II Feria del Empleo de Talavera de la Reina, cerró el viernes sus puertas superando las expectativas iniciales con 1.200 participantes que han optado a los 100 puestos de trabajo de las cerca de 97 empresas y expositores que han participado en el evento.

El Teniente de Alcalde y Presidente del patronato Talavera Ferial, Arturo Castillo, clausuró el viernes la II Feria del Empleo y el Emprendimiento, acompañado de Elena Carrasco, Directora General de programas de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y Luis Garvín, Empresario miembro del Comité ejecutivo de la Cámara de Comercio, acompañado del Director Gerente de la institución, Joaquín Echevarría.

Echevarría, que ha asegurado que el 80 por ciento de los 1.200 participantes han sido jóvenes menores de 30 años, que “han tenido la oportunidad de entregar su currículum a las más de 90 empresas que finalmente han estado presentes” y ha asegurado que el éxito del evento se debe a la colaboración de instituciones y organismos con la Cámara de Comercio, como es el caso del Ayuntamiento de Talavera, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Fedeto.

Por su parte, Elena Carrasco, se ha mostrado satisfecha con el incremento en la participación de las empresas en la Feria, para las que el Gobierno regional ha establecido una serie de ayudas para la contratación de jóvenes, “tanto para los que no están cualificados mediante un contrato de formación, como para los que sí lo están y recurren a un contrato en prácticas”.

Unas ayudas que, según Carrasco, pueden llegar hasta los 11.000 euros, lo que supone “una oportunidad muy buena” tanto para los jóvenes como para las empresas. De hecho, han sido más de 500 jóvenes contratados este año en la comarca de Talavera a través de esta línea de ayudas.

Castillo ha felicitado a la Cámara de Comercio por la organización de esta iniciativa con la que colabora el Ayuntamiento de Talavera y que pretende consolidar un canal de comunicación directa entre los jóvenes talaveranos demandantes de empleo y las 97 empresas que en esta ocasión se han dado cita en Talavera.

PRESENTACION DE AYUDAS  A EMPRESAS POR CONTRATACION DE JOVENES

Durante los dos días que ha durado la Feria, se han presentado varios programas formativos y de prácticas para jóvenes, se han ofrecido talleres y charlas a los inscritos ofreciéndoles la posibilidad de relacionarse con emprendedores y empresarios que les han trasmitido sus experiencias, además se ha presentado el plan de subvenciones del Programa PICE que incrementa la cuantía de las ayudas a empresas por contratación contempladas en el Programa PICE de 1.500 a 4.950 euros, los contratos se deben realizar a beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, es decir jóvenes entre 16 y 29 años que hayan completado al menos la orientación vocacional del Plan de Capacitación del Programa PICE, programa que se ejecuta a través de la Cámara de Comercio y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

La “Feria de Empleo y Empleo y Emprendimiento” es una iniciativa dentro del Programa PICE, es una actuación cofinanciada por el Fondo Social Europeo y por la Iniciativa de Empleo Juvenil a través del Programa Operativo de Empleo de Empleo Juvenil 2014-2020”

ico calendarioTalavera de la Reina, 11 de junio de 2017

video programas 2017