Ayer se celebró, en colaboración con la EOI, la jornada "CÓMO DEJAR DE SER UNA STARTUP, ACCIONANDO EL MOTOR DE CRECIMIENTO DE EMPRENDEDOR A EMPRENDEDOR"

Celebración del programa G2Work

• El apartado de ponencias, se combinó con una visita turística a Toledo y un espacio networking en el Museo de Victorio Macho.

La Escuela de Organización Industrial (EOI) con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y la Cámara de Comercio de Toledo, pusieron en marcha el pasado mes de marzo el programa “G2Work “, programa que fomenta la reunión de emprendedores en  un lugar donde aprender y emprender,  que les permita iniciar o desarrollar sus ideas de negocio.

Este programa, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se viene desarrollando en el área Coworking del Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Toledo, lugar idóneo para conseguir ese fin de relación e interacción entre emprendedores.

En el marco de esta iniciativa se celebró el día 29 de junio, el evento ''CÓMO DEJAR DE SER UNA STARTUP, ACCIONANDO EL MOTOR DE CRECIMIENTO DE EMPRENDEDOR A EMPRENDEDOR'', evento para compartir experiencias relacionadas con el crecimiento y escalabilidad de startups y pequeñas empresas a través de herramientas y técnicas de captación y retención de clientes por vía del marketing digital y el growth hacking.

Para ello se contó con la presencia de un emprendedor de éxito, Miguel Caballero que ha implementado estás técnicas en su empresa Tutellus (www.tutellus.com) consiguiendo así un crecimiento y una escalabilidad de su negocio considerable.

La jornada, eminentemente práctica, resultó de gran utilidad y ayuda para los emprendedores del espacio de co-working y resto de público que quiso participar de manera independiente, se acercó la experiencia de startups jóvenes innovadoras y de éxito, como es el caso de Tutellus, para que sirviera de modelo de emprendimiento y sobre todo de prácticas aprendidas que pudieran ayudar a evitar errores en un futuro.

Posteriormente a las ponencias y debido a que la temática del espacio co-working de EOI en Toledo está dedicado al turismo, al ocio y a la cultura, se realizó una visita turística guiada por el barrio de la judería de Toledo,  para conocer la experiencia de cliente de las rutas turísticas y profundizar mejor por parte de los co-workers, en la manera de crear valor en el sector cultural y turístico, con inicio y finalización en el propio museo Victorio Macho y donde al finalizar la misma hubo un espacio dedicado a promover las relaciones de networking entre los emprendedores asistentes.

2014-2020.

ico calendario Toledo, 30 de junio de 2017