La Cámara de Comercio programa una amplia oferta formativa para jóvenes de Garantía Juvenil

• Estos cursos van dirigidos a formar a jóvenes desempleados en ocupaciones profesionales actualmente demandadas por las empresas de nuestra provincia

La Cámara de Comercio de Toledo ha programado una interesante y variada oferta formativa dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo, PICE, que arrancará a principios del mes de Septiembre en Toledo , Talavera, Seseña, Sonseca, Ocaña, Bargas y  Villacañas. Más de 400 jóvenes de la provincia, que participen en el Programa PICE, podrán beneficiarse en el último trimestre del año  de la oferta formativa de la Cámara de Comercio de manera gratuita.

Estos cursos van dirigidos a formar a jóvenes desempleados en ocupaciones profesionales actualmente demandadas por las empresas de nuestra provincia: Marketing Digital, Comercio Internacional, Vigilante de Seguridad, Mecánica, Cuidados personales para personas dependientes, Técnicas de Venta, Camareros, Mozos de Almacén, etc.

Desde que se puso en marcha el Programa PICE, se han realizado más de 1.400 orientaciones y más de 700 han recibido formación específica.

A finales del pasado mes de julio se convocaron las ayudas económicas PICE para incentivar la contratación de jóvenes, con cuantías de 4.950 euros para contratación por cuenta ajena y 1.800 euros para los jóvenes que opten por la vía del emprendimiento.

Programa Integral de Cualificación y Empleo

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio, es uno de los instrumentos que articulan en España el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 del Fondo Social Europeo para apoyar la reducción de la tasa de desempleo entre los jóvenes de 16 a 29 años, mejorando su cualificación y empleabilidad y promoviendo el autoempleo.

La Cámara de Comercio actúa como mediadora entre las empresas y los jóvenes para aumentar sus oportunidades laborales y ponen a su disposición a un orientador laboral que se responsabiliza de guiar al joven durante su itinerario formativo y  acercarle  a las empresas que demanden su  perfil laboral.

Jóvenes y empresas pueden participar en el Programa inscribiéndose en la Cámara de Comercio de Toledo.

ico calendarioToledo, 03 de agosto de 2017

video programas 2017