La Cámara de Comercio participa en La Semana Internacional de la UCLM

semana internaciona uclm

• Conmemora este año el 30 aniversario del programa Erasmus, la institución cameral ha colaborado presentando el Plan de Movilidad del Programa PICE

Durante estos días se ha celebrado “La Semana Internacional de la UCLM” en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, donde se ha inaugurado este martes a cargo de la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, en un acto en el que han participado estudiantes, profesores e investigadores y personal de administración y servicios.

La Cámara ha colaborado en este acto de inauguración presentando el Plan de Movilidad del programa PICEque se ejecutará durante 2017 y 2018 y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Cerca de 80 jóvenes de la provincia de Toledo podrán beneficiarse de esta iniciativa, siempre y cuando se cumplan determinados requisitos, como ser beneficiario del Sistema de Garantía Juvenil, mayor de 18 y menor de 29 años, tener unos conocimientos de lengua extranjera del país de destino equivalentes a  nivel B1 y una titulación acorde con la ocupación demandada.

Dependiendo del país de destino y del tipo de línea que se solicite se puede obtener una ayuda económica u otra, oscilan entre 700 y 2.500 euros y los destinatarios estarán cubiertos por un seguro de accidentes, asistencia en viaje y responsabilidad civil durante el período de la estancia.

El acto de inauguración ha incluido una presentación de distintas universidades internacionales a cargo de alumnos que realizan estancias este semestre en la UCLM, y se han presentado las becas Fullbright, así como la convocatoria de movilidad de la UCLM para el curso 2017-2018.

ico calendario Toledo, 8 de noviembre de 2017

video programas 2017