Comienza la formación en “Impresión en 3D” del programa PICE de la Cámara en la localidad de Madridejos

curso pice madridejos

• Esta formación va dirigida a formar a jóvenes desempleados en ocupaciones profesionales actualmente demandadas por las empresas de nuestra provincia

Ayer daba comienzo en la localidad de Madridejos el curso formativo para jóvenes de Garantía Juvenil, “impresión en 3D”, este curso se enmarca dentro de la programación que la Cámara de Comercio de Toledo ofrece dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo, PICE, que arrancó a principios del mes de Septiembre en Toledo, Talavera, Seseña, Sonseca, Ocaña, Bargas y Villacañas. Más de 400 jóvenes de la provincia, que participen en el Programa PICE, podrán beneficiarse en el último trimestre del año de la oferta formativa de la Cámara de Comercio de manera gratuita.

Estos cursos van dirigidos a formar a jóvenes desempleados en ocupaciones profesionales actualmente demandadas por las empresas de nuestra provincia, el recién inaugurado tendrá una duración de 215 horas durante, las que se ofrecerá formación específica en la materia así como formación en competencias para mejorar la empleabilidad de los alumnos.

A finales del pasado mes de julio se convocaron las ayudas económicas PICE para incentivar la contratación de jóvenes, con cuantías de 4.950 euros para contratación por cuenta ajena y 1.800 euros para los jóvenes que opten por la vía del emprendimiento.

Programa Integral de Cualificación y Empleo

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio, es uno de los instrumentos que articulan en España el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 del Fondo Social Europeo para apoyar la reducción de la tasa de desempleo entre los jóvenes de 16 a 29 años, mejorando su cualificación y empleabilidad y promoviendo el autoempleo.

La Cámara de Comercio actúa como mediadora entre las empresas y los jóvenes para aumentar sus oportunidades laborales y ponen a su disposición a un orientador laboral que se responsabiliza de guiar al joven durante su itinerario formativo y  acercarle  a las empresas que demanden su  perfil laboral.

Jóvenes y empresas pueden participar en el Programa inscribiéndose en la Cámara de Comercio de Toledo.

Comunicación

ico calendarioMadridejos, 14 de noviembre de 2017