La Alcaldesa de la Puebla de Montalbán clausura en su localidad el Programa de autoempleo de la Cámara de Comercio

team mix puebla montalban

• La localidad ha contado con este programa, uno de los 17 TeamMix que se han desarrollado en 12 diferentes municipios de la provincia y del que se han beneficiado 340 participantes en total.

La alcaldesa de la localidad, Soledad de Frutos del Valle, ha clausurado elproyecto formativo “TeamMixEntrepreneurship”, iniciado en octubre y en el que durante seis semanas 20 participantes han podido desarrollar los conocimientos necesarios para la puesta en marcha de su proyecto de emprendimiento personal, a través de herramientas comerciales y de márketing, fiscales, mercantiles, y económico-financieras, entre otras.

“TeamMixEntrepreneurship” está enmarcado en el  “Programa de actuaciones innovadoras dirigidas al fomento del autoempleo e iniciativas empresariales en CLM" INNOTECH CLM, proyecto formativo promovido por la Cámara de Comercio de Toledo  y la Fundación INCYDE cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación (POEFE) cuyo objetivo es fomentar, a través de la innovación,  la cultura e iniciativa emprendedora  de personas desempleadas dotándoles de una formación en emprendimiento para que puedan incorporarse a la actividad laboral a través del autoempleo. En su desarrollo también se ha contado con la colaboración de FEDETO.

El Programa TeamMix es un  programa de creación de empresas con la particularidad de promover la posibilidad de formar equipos de emprendedores en los que puedan mezclarse personas con diferentes perfiles y edades, poniendo así en común habilidades y conocimientos.

Para aquellos proyectos que vayan a ponerse en marcha, el programa pone a su disposición una última fase de mentorización en la que los participantes podrán iniciar su aventura en el mercado laboral, guiados en cada paso por el tutor del programa.

En el acto de clausura han acompañado a la alcaldesa, el Director Gerente de la Cámara, Joaquín Echevarría, el Director del Proyecto, Alfonso Gonzalez Chacón y la Directora de Competitividad de la Cámara, María Conde.

Entre los proyectos a destacar, un estudio de fotografía para la promoción de los negocios en internet; una empresa de multiservicios, reparación electrodomésticos, pintura y fontanería; un centro de ocio para jóvenes de 8 a 17 años, con espacios comunes y programación personalizada;artesanía de bolsos, cinturones y complementos en piel y el desarrollo de un centro infantil.

Innotech CLM

Beatriz Vicente