Emprende Joven 2018 Toledo

• El programa  muestra el emprendimiento como una opción de futuro, ofreciendo a los participantes la oportunidad de hacer realidad sus ideas en un proyecto empresarial propio, adaptado a las oportunidades que el entorno ofrece.

• El Concejal de Juventud ha asegurado durante la presentación que “nuestro objetivo es crear condiciones y poner en marcha iniciativas que generen oportunidades de ocupación dignas para la juventud toledana”.

El Coworking Santa María de Benquerencia de Toledo, acoge el primer itinerario de emprendimiento del programa regional “Emprende Joven CLM 2018”.

El Concejal de Juventud, Diego Mejías ha sido el encargado de inaugurar oficialmente el primer itinerario de emprendimiento de la capital toledana, lo hacía esta mañana en el Coworking Santa María de Benquerencia, espacio perteneciente al Ayuntamiento de Toledo y en el que se desarrollarán las 210 horas que ocupa el itinerario.

El objetivo de esta iniciativa es disminuir la tasa de inactividad de los jóvenes castellano manchegos y contribuir a su integración laboral mediante el autoempleo. “Emprende Joven CLM 2018” se configura como un proyecto innovador pensado en adaptar la formación en emprendimiento al perfil del participante. Se trata de un proyecto formativo regional promovido por la  Cámara de Comercio y la Fundación Incyde con la colaboración de FEDETO y Caixabank, enmarcado en el Programa de Itinerarios de Emprendimiento Juvenil, financiado por el FSE (Programa Operativo de Empleo Juvenil) y los ayuntamientos de las localidades donde se desarrollen, en este caso Toledo.

El titular de juventud  del ayuntamiento, ha declarado en la presentación del programa que “el acceso al empleo es sin lugar a dudas, uno de los principales problemas y de las principales preocupaciones de los y las jóvenes, como ayuntamiento y desde la concejalía de juventud es también para nosotros una de nuestras primeras y más importantes preocupaciones”. Ha asegurado además, que desde el ayuntamiento “estamos comprometidos con la puesta en marcha de iniciativas que incidan en la mejora de la empleabilidad de la juventud, mediante una activación económica capaz de generar empleo y de mejorar la calidad del mismo”.

Los Itinerarios tienen un formato común y se desarrollan en varias etapas, se inician con jornadas de sensibilización y promoción de la cultura emprendedora, continúa el recorrido con programas formativos, donde los alumnos podrán mejorar sus habilidades emprendedoras en función de su perfil profesional y oportunidades de negocios locales. En una última fase recibirán ayuda individualizada para su propio proyecto empresarial, a través de tutorías y acompañamiento.

En esta edición, serán 24 las actuaciones formativas  que se podrán en marcha en el primer semestre del año y en los que podrán participar  480  jóvenes castellano manchegos. Los proyectos  se ejecutarán en toda Castilla La Mancha pero con una previsión inicial de reparto dirigida a las provincias donde el problema es más acuciante.

ico calendarioToledo, 05 de febrero de 2018

video programas 2017