El Recinto Ferial de Talavera de la Reina acogerá el viernes la “Feria de Empleo y Emprendimiento”

Iniciativa de la Cámara de Comercio en colaboración con la Federación Empresarial y el Ayuntamiento local.

feria empleo emprendimiento

• El proyecto pretende dinamizar e impulsar el mercado de empleo desde las administraciones y organizaciones empresariales.
• De forma simultánea a la feria, se llevarán a cabo talleres sobre asuntos relacionados con la empleabilidad y el emprendimiento.

Esta mañana se ha presentado en el recinto ferial de Talavera de la Reina, la “Feria de Empleo y Emprendimiento” que se celebrará en dicho municipio el próximo viernes. En la rueda de prensa han participado Jaime Ramos, alcalde de la localidad talaverana, Joaquín Echevarría, Director Gerente de la Cámara, Luis Garvín, miembro del Comité de la Cámara, Manuel Madruga, Secretario General de FEDETO, Flora Bellón, diputada provincial y Arturo Garcia, Presidente del Patronato Ferial. Todos ellos han destacado  la necesidad de colaboración y coordinación entre instituciones para poder llevar a cabo estas iniciativas, tan necesarias entre los jóvenes de nuestra provincia.

La Feria de Empleo y emprendimiento es una acción que enmarca en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que consta de una serie de medidas ofrecidas a todo el colectivo de jóvenes destinatarios del Programa Operativo de Empleo Joven y de la Garantía Juvenil en España que abordan tanto la mejora de la educación y la formación, como el fomento de la contratación y el autoempleo y están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo  de Empleo Juvenil 2014-2020, y por la red de Cámaras de Comercio.

En el marco de este programa, la Cámara de Comercio de Toledo, en colaboración con  la Federación Empresarial Toledana y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, va a llevar a cabo el día 20 de abril esta feria, que se celebrará en el Recinto Ferial con horario de 10.00 a 18.00, con el fin de relacionar a los jóvenes demandantes de empleo con el tejido empresarial comarcal.

La feria de empleo ofrece a los jóvenes la posibilidad de contactar con empresas que tienen abiertos procesos de selección o tienen intención de abrirlos. Se prevé así la participación de más de medio centenar de empresas de diferentes sectores, entidades y agentes públicos que prestan apoyo en temas de empleo. Durante la jornada empresas e instituciones tendrán un stand donde podrán entrevistar a candidatos y ofrecer información diversa.

De forma simultánea a la feria, se llevarán a cabo varios talleres sobre asuntos relacionados con la empleabilidad y otras actividades, además habrá sesiones dedicadas al emprendimiento, para personas que estén pensando en iniciar su proyecto empresarial y para empresarios que hayan iniciado recientemente su actividad. Con esta iniciativa la Cámara de Comercio continúa ejecutando programas que ofrecen herramientas para impulsar el empleo y la actividad económica en la provincia.

ico calendarioToledo, 16 de abril de 2018