El jueves se celebra la “Jornada sobre oportunidades comerciales y de inversión en China: “el gigante económico”

• Organizada por Cámara de Comercio, FEDETO, ICEX, IPEX y Banco de Santander
• Salón de Actos de la Cámara de Comercio, asistencia gratuita previa inscripción

El próximo jueves se va a celebrar en Toledo un importante encuentro dirigido a empresas interesadas en la internacionalización y concretamente en conocer aspectos relevantes a tener en cuenta en el momento de establecer las relaciones comerciales con China.

Se trata de una jornada financiada con Fondos Feder que la Cámara de Comercio de Toledo organiza colaboración con la Red Europea de Empresas, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), el Instituto de Promoción Exterior de Castilla- La Mancha (IPEX), la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) y el Banco Santander.

Bajo el título “JORNADA SOBRE OPORTUNIDADES EN CHINA: EL GRAN GIGANTE ECONÓMICO”, el objetivo de esta actuación de sensibilización e información, es fomentar la cultura de la internacionalización entre las empresas y en especial facilitar información sobre la relación comercial España-China, de esta forma está dirigida emprendedores, autónomos o pymes de Castilla- La Mancha con este tipo de intereses exportadores.

China ha cerrado en 2017 con un crecimiento económico sólido, convirtiéndose ese año en la segunda economía más importante del planeta, con un PIB que ha avanzado un 6,9%.

Las oportunidades existentes en el sector consumo son realmente evidentes para las Pymes de nuestra región. Las exportaciones de Castilla- La Mancha en China se han focalizado, principalmente, en los sectores de bebidas (vinos) y alimentación. Si bien, dentro de estos sectores, existe actualmente una acusada demanda de productos orgánicos, confirmándose la tendencia en alza por la compra no sólo de alimentos y bebidas saludables sino también de productos de limpieza para el hogar e higiene personal denominados “productos verdes”, que respeten el medio ambiente y garanticen la seguridad personal.

Por otro lado, existe una percepción especial del consumidor por los productos extranjeros, con marca reconocida, como productos de lujo frente a los productos locales, ofreciéndose oportunidades en otros sectores como el textil y el calzado. Asimismo, el sector del turismo supone una oportunidad para ampliar la oferta turística de nuestra región y los beneficios de esta industria.

Para asistir a la jornada es necesario inscribirse previamente contactando con la Cámara de Comercio o a través de su web. El evento, que tendrá lugar el día 19 de abril, jueves, a las 09:45 horas, en el salón de actos de la sede central de la Cámara de Comercio de Toledo, (entrada lateral C/Alfileritos), se enmarca dentro del Plan de Promoción Internacional de Promoción 2018 (PIP), en el marco del Programa de Crecimiento Inteligente FEDER 2014-2020.

Información e inscripciones:

Tels.: 925 280 112