Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /homepages/7/d760790135/htdocs/web/images/galerias/feria-empleo-talavera

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/galerias/feria-empleo-talavera

Gran éxito de asistencia en tercera edición de la Feria de Empleo y Emprendimiento de la Cámara en Talavera con cerca del millar de participantes

• El objetivo, servir de punto de encuentro de empresas e instituciones con personas que buscan mejorar su empleabilidad o acceder al mercado de trabajo
• Iniciativa de la Cámara de Comercio en colaboración con la Federación Empresarial y el Ayuntamiento local

Talavera Ferial ha acogido hoy la tercera edición de la Feria de Empleo, organizada por la Camara de Comercio de Toledo en colaboración con el Ayuntamiento local, FEDETO y la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, ha contado con la concurrencia de cerca de 70 empresas, que han ofertado más de 150 puestos de trabajo reales, cerca del millar de participantes han visitado las instalaciones, cifra muy por encima de las pasadas ediciones.

La inauguración de la Feria ha corrido a cargo del alcalde de Talavera, Jaime Ramos, la directora general de Programas de Empleo, Elena Carrasco y representantes de la Cámara de Comercio y Fedeto, además han estado acompañados del Coronel Javier Gallegos García-Lorenzana, Delegado de Defensa en Castilla la Mancha, David Gómez Arroyo, Delegado de la Junta en Talavera de la Reina y Arturo Castillo, Presidente del Patronato Talavera Ferial.

Carrasco ha subrayado la importancia de este tipo de iniciativas dentro de lo que es uno de los grandes objetivos del Gobierno regional castellano-manchego, como es la creación de empleo, asegura que vamos por buen camino y queda de manifiesto en eventos como el de hoy, en el que todas las instituciones presentes demostramos tener la misma preocupación.

Ramos, por su parte, ha señalado que la preocupación número uno para el alcalde y el equipo de gobierno es el empleo, por eso para hacer este tipo de ferias el ayuntamiento pone a disposición todo lo que sea necesario. Además ha añadido que ya están pensando en la cuarta edición.

El Director Gerente de la Cámara, en su intervención, ha asegurado que esta feria está dotada de contenido y acompañada por unas jornadas técnicas que pueden ser una herramienta valiosa para todos los participantes.

El objetivo de esta Feria del Empleo es servir de punto de encuentro de empresas e instituciones con personas que buscan mejorar su empleabilidad o acceder al mercado de trabajo, para que éstas puedan informarse sobre la variedad de recursos de formación y empleo, mejorar su formación con talleres y charlas, y acceder a las ofertas de empleo de las empresas que están presentes en la Feria. Para ello han estado presentes firmas tan relevantes en la comarca como El Corte Inglés, Decathlon, Leroy Merlin, Carrefourd, Casty o Complejo La Hacienda o Insitutiones como BBVA y la Delegación de Defensa de la Fuerzas Armadas.

La Feria de Empleo y emprendimiento es una acción que enmarca en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que consta de una serie de medidas ofrecidas a todo el colectivo de jóvenes destinatarios del Programa Operativo de Empleo Joven y de la Garantía Juvenil en España que abordan tanto la mejora de la educación y la formación, como el fomento de la contratación y el autoempleo y están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, y por la red de Cámaras de Comercio.

Durante toda la jornada que ha durado la feria y de forma simultánea a la atención en los diferentes stands, se han celebrado talleres sobre asuntos relacionados con la empleabilidad, sesiones de trabajo dedicadas al emprendimiento para personas que estén pensando en iniciar su proyecto empresarial y para empresarios que hayan iniciado recientemente su actividad. Con esta iniciativa la Cámara de Comercio continúa ejecutando programas que ofrecen herramientas para impulsar el empleo y la actividad económica en la provincia.

{gallery}feria-empleo-talavera{/gallery}

ico calendarioToledo, 20 de abril de 2018