Una veintena de empresarios se interesan por las relaciones comerciales con el mercado brasileño

Una veintena de empresarios y autónomos se han reunido esta mañana en el vivero de Empresas de la Cámara de Comercio para participar en la “JORNADA SOBRE OPORTUNIDADES COMERCIALES EN BRASIL”, que la entidad cameral ha organizado en colaboración con la Red Europea de Empresas, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), el Instituto de Promoción Exterior de Castilla- La Mancha (IPEX) y la Federación Empresarial Toledana y la financiación del Fondo Feder.

El Director Territorial de Comercio y Delegado de ICEX en Castilla-La Mancha, Pedro A. Morejón Ramos y el Director de IPEX, Fernando Laviña Richi, han presentado esta acción, que ha despertado  gran interés entre los asistentes.

Durante la jornada se ha debatido sobre  el panorama general del país, las oportunidades comerciales reales para Pymes de Castilla-La Mancha, las barreras comerciales: Arancelarias y no arancelarias y la forma de hacer negocios, además, se ha presentado la próxima  « Misión Comercial Virtual con Brasil » que tendrá lugar en el mes de septiembre y las ventajas del Programa Xpande Digital que la Cámara de Comercio desarrolla.

Recordar que esta acción está integrada en el Plan de Promoción Internacional de Promoción y se enmarca dentro del Programa de Crecimiento Inteligente FEDER 2014-2020.

Mercado Brasil

Actualmente, Brasil es un importante mercado para España, al que ya exportan unas 6.000 empresas  españolas. Pese a las recesiones económicas que este mercado ha sufrido en los últimos años, Brasil crecerá un 2,7% en 2018, poniendo fin a esta etapa. Asimismo, desde el gobierno se están realizando diversas reformas, que permitirán un crecimiento estable y dinamizarán de nuevo la actividad del comercio exterior.

Por otro lado, este mercado con más de 190 millones de habitantes es una de las economías de más rápido crecimiento en los últimos años, que le convierten en un importante mercado potencial.

Para más información:
Tels.: 925 280 112 - Servicio Internacional