Abierta la 2ª Convocatoria de Ayudas a Empresas Innovadoras Base Tecnológica (EiBT)

Los proyectos de empresas innovadoras en los que la tecnología sean el núcleo de la idea de negocio pueden presentar su candidatura hasta el próximo día 20 de julio para la obtención del reconocimiento como EIBT (Empresas Innovadoras de Base Tecnológica.

La marca EIBT, se trata de un elemento diferenciador y de comunicación para las empresas que obtienen esta calificación. Los CEEIs, a través de la asociación nacional de ANCES, evalúa empresas de nueva creación que sean susceptibles de obtener la marca de Empresa Innovadora de Base Tecnológica a nivel nacional y reconocida por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

¿Qué Ventajas te ofrece?

La Marca EIBT es un programa específico que ofrecen loa CEEIs a las Empresas de Base Tecnológica de su entorno y que tiene como objetivo el que éstas sean distinguidas a nivel nacional como EIBTs.

• La marca de Empresa Innovadora de Base Tecnológica es un elemento diferenciador y de comunicación para estas empresas.

• Es un reconocimiento como EIBT a nivel nacional que cuenta con el respaldo del Mº de Economía, Industria y Competitividad.

• Es un distintivo otorgado por ANCES (la Asociación Nacional de CEEIs), mediante la creación de un Comité de Evaluación de proyectos encargado de calificarlos como “EIBTs”. Un comité integrado por expertos evaluadores pertenecientes a diferentes instituciones como ENISA, CDTI, IESE, EOI, ANCES,... además hace partícipes a profesionales de otras instituciones en función del número o la especialidad requerida en las candidaturas.

• Una marca que aporta garantías plenas para demostrar ante diferentes agentes inversores, instituciones concedentes de ayudas o posibles partners su potencialidad como proyecto innovador de primer nivel.

• Este certificado, considerado como un aval a la hora de solicitar financiación, ayudas y subvenciones en organismos públicos, aporta además prestigio y confianza en el ámbito privado al demostrar la inversión de las empresas en I+D+i

¿Cómo obtener la marca?

Para conseguir la marca, además de justificar la base tecnológica de la empresa, hay que tener un nivel de innovación a nivel nacional contrastado y diferencial, de ahí que haya en cada comunidad, muchas más empresas de base tecnológica que las que realmente ostentan la marca.

Los requisitos para las empresas solicitantes son: ser una empresa de base tecnológica, promovidas por personas físicas o pymes – empresas ya constituidas y que hayan iniciado actividad (con ventas o al menos con recursos suficientes para generar actividad económica), no existiendo límite relativo a la antigüedad. – con un alto grado de innovación y que operen en sectores de alta tecnología con una inversión en I+D+i superior a la media.

Trimestralmente ANCES celebra un comité que evalúa de forma rigurosa las candidaturas de las empresas que cada CEEI previamente le ha remitido y aprueba o deniega la condición de EIBT.

El valor que tiene esta marca se materializa en la integración del proyecto y sus promotores en un grupo preferente de acceso a servicios varios a través de la canalización de los proyectos en diferentes programas de apoyo y acompañamiento: jornadas de networking de EIBT y grandes empresas, participación en foros de innovación abierta, búsqueda y acceso a grupos de inversores, formación especializada y acceso al mercado de compra pública innovadora.

Igualmente las empresas que han sido galardonadas con la marca EIBT cuentan con las garantías plenas para demostrar ante diferentes agentes inversores, instituciones concedentes de ayudas o posibles partners su potencialidad como proyecto innovador de primer nivel.

Si quieres presentar tu candidatura puedes cumplimentar la solicitud en este enlace antes del 20 de Julio a las 12:00 h.

CANDIDATURAS

Las personas interesadas en recibir información o presentar su candidatura pueden hacerlo contactando en el teléfono y mail que se indican a continuación:

925 72 14 24

ico calendarioToledo, 10 de julio de 2018