La Cámara de Comercio facilita ayudas directas para financiar planes de internacionalización dentro del Programa Xpande Digital

• Pueden acceder empresas de la provincia que quieran iniciarse o consolidarse en el marketing digital para sus procesos de exportación.
• El plazo para solicitar la participación en el programa se encuentra abierto hasta el 30 de noviembre, se facilitan ayudas directas de hasta un 70% del proyecto.

Con el objetivo de apoyar el posicionamiento on-line de las  pymes exportadoras en la provincia, la Cámara de Comercio de Toledo ha puesto en marcha un año más, el programa Xpande Digital, con esta iniciativa pretende ayudar a la internacionalización de las pymes toledanas a través de un asesoramiento personalizado y un Plan de Acción de Marketing Digital, para ello se facilitan ayudas directas de hasta un 70% para inversiones máximas de 4.000 euros.

La institución cameral desarrolla este programa en colaboración con la Cámara de Comercio de España, está enmarcado en el Programa Operativo Plurirregional de España para el periodo de programación 2014-2020 y cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), cuenta además, con el apoyo de Liberbank a través de un convenio de apoyo a la expansión internacional de Pymes.

XPANDE Digital, es un programa que fomenta la iniciación de las empresas en el marketing digital internacional, proporcionando a las empresas una  metodología propia además de las herramientas necesarias para fortalecerse en el mercado, utilizando las acciones de marketing más adecuados en función del producto, servicio o país de expansión.

Se desarrolla en dos fases, la primera de asesoramiento gratuito y una segunda para la implantación del plan de acción en marketing digital, subvencionable hasta un 70% para inversiones de un máximo de 4.000 € en internacionalización, las acciones comprendidas en esta fase podrán ser, el diseño de landing page y microsites, posicionamiento SEO/ SEM, analítica web, campañas en RRSS, email marketing, alta en directorios y marketplaces, creación de vídeos para RRSS o traducciones, entre otras.

El plazo para solicitar la participación se encuentra abierto hasta el próximo día 30 de noviembre y pueden acceder empresas de la provincia que quieran iniciarse o consolidarse en el marketing digital para sus procesos de exportación, toda la información sobre la convocatoria e impresos de solicitud se encuentran en la página web de la Cámara de Comercio, www.camaratoledo.com/index.php/plan-xpande-digital

ico calendarioToledo, 23 de octubre de 2018