El Instituto de Educación Secundaria María Pacheco acogerá la semana próxima la “Feria de Empleo y Emprendimiento”

presentacion feria empleo toledo
Iniciativa de la Cámara de Comercio en colaboración con la Federación Empresarial y el Ayuntamiento de Toledo

• El evento pretende dinamizar e impulsar el mercado de empleo desde las administraciones y organizaciones empresariales.
 • Participarán cerca de medio centenar de empresas de diferentes sectores, entidades y agentes públicos que prestan apoyo en temas de empleo, se ofertaran más de 80 puestos de trabajo.

Esta mañana se ha presentado en el vivero Empresarial de la Cámara de Comercio la “Feria de Empleo y Emprendimiento” que se celebrará en Toledo el próximo jueves 29 de noviembre.

En la rueda de prensa han participado Diego Mejías, Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Toledo, Joaquín Echevarría, Director Gerente de la Cámara, Manuel Madruga, Secretario General de FEDETO y María del Carmen Rescalvo, Directora del IES María Pacheco de Toledo, lugar donde se celebrará el evento. Todos ellos han destacado la necesidad de colaboración y coordinación entre instituciones para poder llevar a cabo estas iniciativas, tan necesarias entre los jóvenes de nuestra provincia.

Joaquín Echevarría ha detallado que se ofertarán entre 80 y 90 puestos de trabajo durante la feria entre todas las empresas e instituciones presentes, además se presentará la plataforma de empleo Ipych, novedosa herramienta para búsqueda de empleo a través del videocurrículum.

La feria de empleo ofrece a los jóvenes la posibilidad de contactar con empresas que tienen abiertos procesos de selección o tienen intención de abrirlos. Está confirmada la participación cerca de cuarenta empresas de diferentes sectores, entidades y agentes públicos que prestan apoyo en temas de empleo, ha asegurado Echevarría, durante la jornada empresas e instituciones tendrán un stand donde podrán entrevistar a candidatos y ofrecer información diversa.

De forma simultánea a la feria, se llevarán a cabo varios talleres sobre asuntos relacionados con la empleabilidad y otras actividades, además habrá sesiones dedicadas al emprendimiento, para personas que estén pensando en iniciar su proyecto empresarial y para empresarios que hayan iniciado recientemente su actividad. Con esta iniciativa la Cámara de Comercio continúa ejecutando programas que ofrecen herramientas para impulsar el empleo y la actividad económica en la provincia.

La Feria de Empleo y emprendimiento es una acción que enmarca en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que consta de una serie de medidas ofrecidas a todo el colectivo de jóvenes destinatarios del Programa Operativo de Empleo Joven y de la Garantía Juvenil en España que abordan tanto la mejora de la educación y la formación, como el fomento de la contratación y el autoempleo y están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, y por la red de Cámaras de Comercio.

En el marco de este programa, la Cámara de Comercio de Toledo, en colaboración con la Federación Empresarial Toledana y el Ayuntamiento de Toledo, va a llevar a cabo el día 29 de noviembre esta feria, que se celebrará en el IES María Pacheco de Toledo con horario de 10.00 a 17.00, con el fin de relacionar a los jóvenes demandantes de empleo con el tejido empresarial comarcal.

ico calendario Toledo, 22 de noviembre de 2018