Milagros Tolón inaugura la Feria de Empleo de la Cámara de Comercio, que bate su record de visitantes y ofertas de empleo

• Más del millar de visitantes, cerca de medio centenar de empresas e instituciones y 300 ofertas de empleo
• La alcaldesa del ayuntamiento de Toledo, Milagros Tolón ha inaugurado la feria “el futuro de nuestra ciudad, de nuestra región, de nuestro país sois los jóvenes, que tenéis un futuro por delante y desde el ayuntamiento vamos a apoyar siempre cualquier iniciativa que sea para el empleo juvenil”

El Instituto de Enseñanza Secundaria María Pacheco acoge durante la jornada de hoy la Feria de Empleo y Emprendimiento de la Cámara de Comercio, el evento está dirigido a desempleados en general, si bien algunos de los programas que se presentan durante la feria tienen como destinatarios a jóvenes inscritos en Garantía Juvenil o que deseen inscribirse.

Milagros Tolón ha inaugurado la feria en la que además del ayuntamiento, ha colaborado en la organización la Federación Empresarial Toledana, de esta forma, la alcaldesa junto a  Joaquín Echevarría, Director Gerente de la Cámara, entidad anfitriona y de Manuel Madruga, Secretario General de FEDETO, han abierto oficialmente la feria esta mañana junto a la Directora del IES, Carmel Rescalvo.

Joaquín Echevarría, ha ofrecido las cifras de la feria, más del millar de visitantes, cerca de medio centenar de empresas e instituciones y 300 ofertas de empleo, además ha lanzado un mensaje de ánimo a los jóvenes “sabed que contáis con las instituciones hoy reunidas para la andadura hacia la empleabilidad”.

Todos los representantes institucionales han querido destacar la necesidad de colaboración y coordinación entre instituciones para poder llevar a cabo estas iniciativas tan necesarias entre los jóvenes de nuestra provincia y con unos resultados como los cosechados en este caso, se calcula que a lo largo de la jornada de la feria, se superará el millar de visitantes, a primera hora de la mañana ya había 800 inscritos visitando los stand preparados con más de 300 ofertas de empleo.

Tras la inauguración, se ha presentado ante los asistentes un caso de Éxito del Programa PICE (Plan Integral de Cualificación y Empleo) en el que trabaja la Cámara de Comercio de Toledo desde el año 2016. En este programa, en el que se enmarca la Feria que hoy se celebra, tiene como objetivo cualificar a jóvenes de Garantía Juvenil para insertarlos en el mercado laboral. Una de las acciones que la Cámara viene realizando es el curso de “Impresión 3D” en el que ya han formado más de un centenar de jóvenes a lo largo de toda la provincia. Hoy dos alumnos de uno de estos cursos, celebrado en Bargas y que han realizado las prácticas en el Hospital de Parapléjicos de Toledo, han contado su experiencia y han hecho entrega a la Responsable de Terapia Ocupacional de dicho hospital, de una impresora en 3D que ellos mismos han montado durante el curso.

De forma simultánea a la feria, se han llevado a cabo varios talleres sobre asuntos relacionados con la empleabilidad y el autoempleo, sesiones dedicadas al emprendimiento, para personas que estén pensando en iniciar su proyecto empresarial y para empresarios que hayan iniciado recientemente su actividad. Con esta iniciativa la Cámara de Comercio continúa ejecutando programas que ofrecen herramientas para impulsar el empleo y la actividad económica en la provincia.

La Feria de Empleo y Emprendimiento es una acción que ejecutan la Cámara de Comercio de Toledo y la Cámara de Comercio de España en colaboración con FEDETO y el Ayuntamiento de Toledo, se enmarca en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) cofinanciado por el Fondo Social Europeo y por la Iniciativa de Empleo Juvenil a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

PRESENTACION DE  LA PLATAFORMA DE EMPLEO IPYCH

La Feria constituye un escenario perfecto para presentar una plataforma de empleo como es iPych, novedosa herramienta que sus creadores han presentado a los participantes, “es una App disponible para web y para móviles que permite, de forma sencilla, grabar o subir un vídeo personalizado que verán las personas que necesitas que lo vean. Tu iPych es un vídeo en el que tú cuentas tu historia, presentándote de la forma en que solo tú puedes hacerlo. Al subirlo queda etiquetado y categorizado para resaltar tus talentos y tus deseos. Este retrato tuyo, verdaderamente único, se añade a una base de datos a la que acceden miles de personas en todo el mundo; personas que buscan un perfil específico de profesional, emprendedor, empleado o tal vez una idea o proyecto en el que invertir”, así la han definido, además durante la jornada de la Feria, se podrá grabar y poner en práctica esta herramienta entre los interesados.

ico calendario Toledo, 29 de noviembre de 2018