Programa Conéctate con Europa

¿Buscas clientes en el exterior?

¿Deseas establecer acuerdos de cooperación comercial o tecnológica con otras empresas?

Cámara de Comercio de Toledo
Enterprise Europe Network
Comisión Europea
Programa Conéctate con Europa.

Dirigido a

Pymes españolas que deseen iniciarse en la exportación o que busquen acceder a nuevos mercados europeos o terceros países asociados con la Red Europea.

Descripción

  • Diagnóstico individualizado e informe de recomendaciones para una internacionalización exitosa de la empresa.
  • Apoyo técnico en la elaboración de perfiles comerciales con la empresa demandante para la identificación de oportunidades de negocio en el exterior.
  • Envío periódico a la empresa de alertas e información de oportunidades comerciales adecuadas a su actividad y sector.

Precio

Servicio gratuito patrocinado por la Red Enterprise Europe Network y financiado a través del programa europeo COSME.

Cómo funciona

Se debe cumplimentar el cuestionario de potencial exportador obligatorio para poder elaborar un perfil comercial que permita la identificación de oportunidades de negocio en el exterior y la elaboración de un informe completo y detallado de las fortalezas y debilidades de la empresa en el ámbito internacional así como las recomendaciones para solventar las debilidades detectadas.

Una vez recibido el cuestionario cumplimentado, se organizan sesiones individuales personalizadas con la empresa de manera presencial, telefónica o por videollamada para realizar conjuntamente un análisis en base a las capacidades y recursos que posee la empresa con el fin de identificar las fortalezas y/o necesidades para iniciar su negocio en la internacionalización.

Analizado el diagnóstico, se elabora un informe que contiene una serie de recomendaciones para que la empresa pueda dar el paso a la internacionalización o apertura en nuevos mercados (ayudas, participación en eventos etc …) e incluso se puede elaborar un perfil comercial para para la identificación de oportunidades de negocio en el exterior.

La empresa recibirá un informe de resultados en el que podrá conocer las recomendaciones para poder acceder a mercados y/o clientes internacionales y un perfil comercial de búsqueda de clientes en el exterior.

Solicitud de diagnóstico del potencial de internacionalización

Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo | Área Internacional