AGENDA DE ACTIVIDADES

AGENDA DE ACTIVIDADES

Oportunidades de negocio en el ámbito internacional para los sectores textil, calzado y cuero

Toledo, del 21 de marzo de 2019

evento oportunidades comerciales camara toledo

La Cámara de Comercio de Toledo, dentro del Plan de Promoción Internacional de Promoción (PIP), en el marco del Programa de Crecimiento Inteligente FEDER 2014-2020, y en colaboración con Enterprise Europe Network, FEDETO, IPEX, ICEX y el Consultor de Negocios Internacionales en VSV EuroGlobal, Pablo Vila, experto en la materia, organiza una Jornada informativa bajo el título “OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN EL AMBITO INTERNACIONAL PARA LOS SECTORES TEXTIL, CALZADO Y CUERO”, que tendrá lugar, el jueves día 21 de marzo, a las 10:00 horas.

Esta jornada, con carácter gratuito para la empresa, está cofinanciada por el Fondo Feder y la Cámara de Comercio e Industria de Toledo.

OBJETIVO:

En un mercado global y competitivo como el actual, las exportaciones suponen una parte fundamental del desarrollo y constituyen una de las partidas económicas más relevantes de cualquier empresa. Destaca el creciente esfuerzo exportador de las empresas de los sectores, textil, calzado y cuero lo que refleja unos buenos niveles competitivos en diseño, calidad y precio, si bien todavía hay que reforzar el conocimiento sobre la competencia, márgenes comerciales, costes de transporte, almacenamiento y distribución, así como sobre los canales de distribución y técnicas de promoción. La toma de decisiones basada en el conocimiento del mercado y los nichos a los que dirigirse permite realizar acciones que conlleven un mayor éxito minimizando los riesgos.

DIRIGIDO A:

Pymes y autónomos de Castilla- La Mancha, que realicen actividad vinculada a los sectores del textil, calzado y cuero.

DONDE:

Vivero de Empresas de la Cámara
C/ Dinamarca, nº 4, de Toledo.

PROGRAMA:

10:00-10:15 h.

Recepción de asistentes

10:15-10:30 h.

Bienvenida.

D. Joaquín Echevarría Cuesta, Director Gerente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo

D. Manuel Madruga, Secretario General de FEDETO

10:30-11:10 h.

Oportunidades en mercados extracumunitarios

11:10-11:50 h.

Formas de hacer negocio

11:50-12:40 h.