Jornada de Networking sobre oportunidades comerciales en Perú

Toledo, 10 de octubre de 2019

logotipo union europealogotipo camara toledologotipo camara espana

Fondo Europeo de Desarrollo Regional                  Una manera de hacer Europa

Colaboran:

logotipo comision europealogo enterprise europe  logo feda ceoe

apoyo comercio minorista yuncos

La Cámara de Comercio de Toledo, dentro del Plan de Promoción Internacional de Promoción 2019 (PIP), en el marco del Programa de Crecimiento Inteligente FEDER 2014-2020, y en colaboración con la Red Enterprise Europe Network y la Confederación de empresarios de Albacete (FEDA), organiza la “II JORNADA DE NETWORKING SOBRE OPORTUNIDADES COMERCIALES EN BRASIL”, que tendrá lugar, el 10 de octubre de 2019 , a las 16:30 horas, en el Vivero de Empresas de la Cámara de Toledo, sito en la C/ Dinamarca, 4-45005- TOLEDO. Esta jornada está financiada por el Fondo Feder.

icon flechas color Objetivo

El objetivo de esta actuación de sensibilización e información es fomentar la cultura de la internacionalización entre las empresas de los sectores textil, calzado y cuero, y, en especial, facilitar información a las pymes sobre los aspectos más relevantes a tener en cuenta en el momento de establecer las relaciones comerciales con Perú. Asimismo, las empresas tendrán la oportunidad de mantener reuniones individuales, mediante agendas personalizadas con importadores en el mercado brasileño, a través de videoconferencia.

icon flechas color Destinatarios

Los destinatarios a los que va dirigida esta jornada son autónomos y pymes de Castilla- La Mancha de los sectores textil, calzado y cuero, interesados en la internacionalización de su negocio en el mercado peruano y encontrar al socio más adecuado para sus negocios.

Perú es uno de los seis socios estratégicos de España en Iberoamérica (Plan renovado de Asociación Estratégica de 2013 y Declaración Conjunta de 2015). Además, España ha sido en los últimos años el primer inversor extranjero (actualmente el segundo, tras China) y de los primeros donantes de cooperación internacional en Perú, así como el segundo por origen de remesas. Dada la favorable coyuntura macroeconómica que ha venido atravesando el país, la mejora en los principales indicadores económicos y los avances en materia de reforzamiento institucional, las empresas españolas establecidas en Perú muestran interés por seguir invirtiendo, registrándose ahora la llegada de nuevas empresas, con especial incidencia de las PYMES.

icon flechas color Lugar de celebración:

Vivero de Empresas C/ Dinamarca, 4 45005-TOLEDO

icon flechas color Plazo de inscripción:

28 de junio 2019

¡PLAZAS LIMITADAS!

icon flechas color Programa:

16:30-16:45 h.

Recepción de asistentes.

16:45-17:00 h.
Bienvenida.

17:00-17:30 h.

Oportunidades Comerciales en Brasil
D. Pablo Vila Sánchez, Director de Marketing Internacional, VSV EUROBLOBAL

• Panorama general de Perú.
• Oportunidades comerciales reales para pymes de Castilla La Mancha
• Barreras comerciales: Arancelarias y no arancelarias
• Formas de hacer negocios. Sugerencias y consejos

17:30-20:00 h.