AGENDA DE ACTIVIDADES

El IVA en las Operaciones Internacionales

Toledo, 24 de septiembre de 2019

logotipo union europealogotipo camara toledologotipo camara espana

Fondo Europeo de Desarrollo Regional                  Una manera de hacer Europa

En colaboración con:

logotipo fedetologotipo comision europealogo enterprise europe

El IVA en las Operaciones Internacionales

Taller Formativo

La Cámara de Comercio de Toledo, dentro del Plan de Promoción Internacional de Promoción 2019 (PIP), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (La Cámara de Comercio de Toledo, dentro del Plan de Promoción Internacional de Promoción 2019 (PIP), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE), y en colaboración con la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) y la Red Enterprise Europe Network, organiza un Taller formativo bajo el título “EL IVA EN LAS OPERACIONES INTERNACIONALES”, que tendrá lugar, el día 24 de septiembre, martes, a las 9:30 horas, en el Vivero de Empresas de la Cámara, sito. en la C/ Dinamarca, nº 4, de Toledo.

Esta jornada está financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

icon flechas color Objetivo

El objetivo de esta actuación de sensibilización e información es fomentar la cultura de la internacionalización entre las empresas y facilitar información sobre la normativa del IVA desde la perspectiva de la internacionalización, abordándose este impuesto tanto en las operaciones intracomunitarias como en las ventas extracomunitarias así como el IVA en las operaciones de servicios internacionales.

La aplicación del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) para operaciones internacionales resulta, en ocasiones, de gran complejidad para las empresas y requiere cierto estudio y comprensión. Con esta jornada se pretende que las Pymes, de una forma práctica y clara, conozcan, en detalle, el funcionamiento y operativa de este impuesto.

icon flechas color Destinatarios

Los destinatarios a los que va dirigido este Seminario son Pymes y autónomos de Castilla- La Mancha, interesados en esta materia.

icon flechas color Lugar de celebración:

Vivero de Empresas C/ Dinamarca, 4 45005-TOLEDO

icon flechas color Programa:

9:30-9:45 h

Recepción de asistentes.

9:45-10:00 h.
Bienvenida.

D. Joaquín Echevarría Cuesta, Director Gerente. Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo.
D. Manuel Madruga Sanz, Secretario General. Federación Empresarial Toledana (FEDETO).

10:00-11:30 h.

El IVA en las operaciones intracomunitarias y extracomunitarias de bienes. Casos prácticos.

11:30-11:45 h.
Pausa

11:45-13:15 h.
El IVA en los intercambios internacionales de servicios. Casos prácticos.

13:15-13:30 h.
Ruegos y preguntas.

13:30 h.
Clausura.

Ponente: D. Francisco Javier Sánchez Gallardo, Vocal de IVA en el Tribunal Económico- Administrativo Central.

icon flechas color PARA MÁS INFORMACIÓN:

Noemí Alamillo

Tel: 925 280 112; E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

icon flechas color Asistencia gratuita

Previa inscripción