COMPETITIVIDAD

 

Ventanilla Única Empresarial CLM-Toledo

 

Ventanilla Única Empresarial, el punto de atención a emprendedoresPunto de Atención al Emprendedor (PAE)

 

Las Ventanillas Únicas Empresariales son una iniciativa de las Administraciones Públicas y de las Cámaras de Comercio que tiene por objetivo el apoyo a los emprendedores en la creación de nuevas actividades empresariales, mediante la constitución de “espacios únicos” integrados de tramitación y asesoramiento empresarial. De esta forma, los procesos administrativos se agilizan y simplifican, reduciéndose los periodos de tramitación.

 

icon flechas color Objetivos:


• Informar, asesorar y orientar de modo integral al emprendedor: sobre el proyecto empresarial, financiación, formas jurídicas, ayudas y subvenciones....

• Facilitar la tramitación: mediante la gestión y resolución, en el menor tiempo posible, de los trámites necesarios para iniciar la actividad, cuya competencia recaiga sobre las Administraciones Estatal, Autonómica y Local.

 

icon flechas color Punto de Atención al Emprendedor :

 

Además, la Ventanilla Única Empresarial es Punto de Atención al Emprendedor. Los Puntos de Atención al Emprendedor  son oficinas integradas en la red CIRCE del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, que tienen una doble misión:

 

• Prestar servicios presenciales de información y asesoramiento a los emprendedores en la definición y tramitación telemática de sus iniciativas empresariales.

 

• Iniciar el trámite administrativo de constitución de la empresa a través del Sistema de Tramitación Telemática por medio del Documento Único Electrónico (DUE).


Con el procedimiento telemático, el emprendedor sólo tiene que ir presencialmente a la VUE PAE -y, en su caso, previa cita telemática, al Notario-, evitando desplazarse para realizar el resto de los trámites, y sin necesidad de utilizar formularios en papel.

 

separador

 

contactar con la camara de comercio de toledo

icon flechas colorMás información

Tel: 925 28 54 28 

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

separador