Finaliza el curso de “Emprendimiento e Innovación Digital” para pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos

Finaliza el curso de “Emprendimiento e Innovación Digital” para  pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos

• Programa de Emprendimiento Innodigital en Castilla-La Mancha, proyecto formativo promovido por la Cámara de Comercio de Toledo y la Fundación Incyde, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y enmarcado en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE).
• Organizado por la Cámara de Comercio y la Federación Empresarial Toledana.
• 22 alumnos, en su mayoría pacientes del Hospital, han tenido ocasión de desarrollar sus proyectos empresariales.

La Cámara de Comercio de Toledo, junto a la Federación Empresarial Toledana y en colaboración con el Hospital Nacional de parapléjicos de Toledo, ha celebrado durante el último mes un curso de “Emprendimiento e Innovación Digital”, cuyos destinatarios, un total de 22 alumnos, han sido en su mayoría pacientes del Hospital y sus familiares. La clausura de este curso se celebró ayer en el hospital, donde los y las participantes han recibido sus diplomas y han expuesto sus proyectos.

La finalidad del curso, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, es fomentar las iniciativas empresariales, potenciando las ventajas que la innovación y la digitalización de la economía ofrecen, acercando esta formación a personas que se encuentran hospitalizadas, a través de sesiones conjuntas e individuales, se ha trabajado en el análisis de la viabilidad de ideas empresariales que necesiten de una baja inversión.

Este curso se enmarca en el proyecto de actuaciones innovadoras dirigidas al fomento del autoempleo e iniciativas empresariales en CLM “Emprende Inno-Digital Castilla-La Mancha”. Actuación cofinanciada por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación (POEFE).

Durante el programa los alumnos han trabajado sobre diferentes ideas de proyectos, tales como una empresa de limpieza de vehículos, una consulta de nutrición on-line, una empresa de servicios de coach enfocado a la motivación, una escuela taller de reciclado de vidrio, una empresa de podcaster, comercialización electrónica de diferentes clases de productos, diseño de ropa adaptada a personas en silla de ruedas, una tienda on line de productos ortopédicos de segunda mano, venta de coches de segunda mano o representante de sillas de ruedas todoterreno.

En el acto de clausura, han intervenido, Joaquín Echevarría Cuesta, Director Gerente de la Cámara de Comercio de Toledo, Pedro Hermida Ugena, Vicepresidente de FEDETO y Juan Carlos Adau Cristóbal, Director Médico del Hospital Nacional de Parapléjicos, además de recibir sus correspondientes diplomas, los alumnos han expuesto dos de los proyectos desarrollados durante el curso, Lucía Lara Huertas, estudiante de Grado de Imagen y Sonido, pretende con su proyecto, unir los conocimientos universitarios con uno de sus hobbies, el cine y de esta forma convertirse en podcaster a través de un canal especializado en noticias, comentarios y conferencias dirigidas a una audiencia juvenil.

Javier Cánovas Monroy, otro alumno del curso, ha diseñado una startup para prestar servicios de coaching motivacional. El servicio va a ir dirigido tanto a clientes personales como a motivación de equipos en empresas, ofrecerá sus servicios de manera presencial y también a través de plataformas online. Javier ya ha prestado su primer servicio, lo hizo el pasado día 28 de noviembre durante la Feria de Empleo de Toledo, donde impartió la conferencia “Nunca rendirse ante el miedo al fracaso”.

ico calendario Toledo 4 de diciembre de 2019.