Cámara de Comercio de España apoya un Plan Marshall para Europa y suspender cuotas de autónomos

El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha expresado su respaldo a la petición del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de un Plan Marshall para Europa a fin de superar la devastación económica y social que está causando la pandemia del coronavirus.

En opinión de Bonet, hay que empezar a pensar ya en la reconstrucción económica y para ello será necesario una "ingente cantidad de recursos públicos".

El presidente de la Cámara de España ha pedido al Gobierno que "no sea cicatero en la ejecución de los planes económicos de choque" y ha respaldado la petición de Pedro Sánchez de una mutualización a nivel europeo de la deuda que se genere para rescatar a los ciudadanos y a las empresas mediante una emisión de eurobonos.

Como medidas más inmediatas, además de las ya aprobadas, Bonet ha reclamado al Gobierno que atienda la petición de ATA de suspender la cotización de los autónomos correspondiente al mes de marzo. Asimismo, propone el aplazamiento del pago de impuestos para las empresas afectadas y asegurar la liquidez a todas las empresas que lo necesiten, independientemente de su tamaño.

ico calendarioToledo, 25 de marzo de 2020.