Finalizan cuatro cursos de formación del Programa PICE de la Cámara de Comercio en diferentes localidades de la provincia.

Toledo, 23 de diciembre de 2016. Esta semana se han clausurado varios cursos del Programa PICE, programa que la Cámara de Comercio de Toledo está desarrollando en toda la provincia y dirigido a jóvenes que se encuentren en desempleo, se trata de uno de los ambiciosos proyectos dentro del Plan de Garantía Juvenil del Gobierno de España.

Durante la mañana de hoy se cerraban tres de estos cursos, en Torrijos, Talavera de la Reina y Villarrubia de Santiago, de Estrategias de Venta, Ordenanza y Competencias Digitales Avanzadas respectivamente. Ayer finalizaba el que se venía impartiendo en Yuncos sobre Marketing y en enero se clausurará la acción formativa sobre Estrategias de Venta que se está impartiendo en Bargas en la actualidad.
Todos estos cursos tienen un formato único con una metodología práctica y en los que se ha querido centrar objetivos en optimizar al máximo la empleabilidad de los participantes, así como formarles e inculcarles valores y estrategias imprescindibles para el buen desempeño de un puesto de trabajo.

En cada una de estas acciones formativas han participado una media de 20 alumnos por curso, con una duración de 125 horas, durante las cuales se han potenciado las habilidades sociales o las competencias digitales en el uso de las TIC, así como contenidos específicos sobre las materias de cada curso concreto.

Torrijos cierreEl curso desarrollado en Talavera de la Reina, estaba dirigido a personas con capacidades diferentes, dentro de la vocación de la Cámara de Comercio por integrar y formar al colectivo de personas con discapacidad.

Al cierre de cada uno de estos cursos han acudido representantes de la Cámara de Comercio así como los alcaldes o alcaldesas de cada ayuntamiento, que además se han encargado de entregar los diplomas a los participantes.

Una experiencia muy satisfactoria que se quiere continuar en un futuro, está previsto comenzar nuevos cursos en febrero, en localidades como Illescas, Madridejos, Quintanar de la Orden o Mora.

Estos cursos están enmarcados dentro del Plan Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio y cofinanciados por el Fondo Social Europeo.