Programa Integral de Cualificación y Empleo. La Cámara de Comercio hace balance del programa PICE tras un año de ejecución.

Toledo, 12 de enero de 2017. Dentro del marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, la Cámara de Comercio de Toledo viene desarrollando desde el año 2015 el Programa Integral de Cualificación y Empleo, ya conocido entre los jóvenes como PICE, el programa ofrece a personas entre 16 y 29 años orientación profesional, formación y acompañamiento en la búsqueda de empleo.

Un total de 1.614 jóvenes se han inscrito en el Programa PICE de la Cámara a lo largo del año 2016, la mayoría de ellos han recibido la orientación profesional personalizada posterior en sus localidades de residencia, facilitándoles así la asistencia.

PICE 01En su fase formativa el plan contempla el desarrollo de cursos troncales en materias como empleabilidad, habilidades sociales, tecnologías de la información y las comunicaciones e idiomas, han sido 1.266 los jóvenes que han cursado estas acciones, habiéndose impartido un total de 104 cursos troncales. En materia de formación específica, se han impartido un total de 25 cursos, a los que han asistido 669 alumnos.

La temática de los cursos específicos ha sido muy variada: atención al público, coaching y gestión del talento, animador sociocultural, actividades auxiliares de almacén, exportación, confección, community manager, competencias digitales avanzadas, diseño de páginas web, ordenanza, etc, algunos de estos cursos, han sido organizados para jóvenes con discapacidad, en colaboración con distintas asociaciones de la provincia de Toledo.

Las localidades donde se han llevado a cabo las acciones formativas del programa PICE han sido Toledo, Talavera de la Reina, Torrijos, Mora, Illescas, Bargas, Villarrubia de Santiago y Yuncos.

Este programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y coordinado por la Cámara de Comercio de España, requiere de los jóvenes beneficiarios, su inscripción previa en el Sistema de Garantía Juvenil y por lo tanto en que el momento de solicitarlo no se encuentren desarrollando ninguna actividad laboral ni realizando formación oficial. La Cámara seguirá desarrollándolo durante el año 2017.