Más de 160 empresas se crearon en Toledo en 2016 gracias a la Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio.

Toledo, 9 de enero de 2017. La Ventanilla Única Empresarial de CLM-Toledo viene desempeñando desde su creación, y así lo ha demostrado durante 2016, una importante labor en el desarrollo de iniciativas empresariales, propiciando un entorno adecuado para crear y consolidar empresas de una forma más ágil.

viverosliderEl éxito de este servicio radica en la posibilidad de que el emprendedor pueda recibir gratuitamente orientación y asesoramiento empresarial en el mismo lugar en el que puede realizar todos los trámites necesarios para legalizar su actividad, con independencia de la forma jurídica que vaya a adoptar. Todo ello permite una mayor facilidad y agilidad en la tramitación.

De este modo, y gracias al asesoramiento empresarial gratuito y personalizado de la VUE de la Cámara de Comercio de Toledo, durante el pasado año se pusieron en marcha 165 actividades empresariales en la provincia. De las 165, el 59 están domiciliadas en Toledo capital, un 35,8% del total de las constituidas.

Por sectores de actividad destaca la puesta en marcha de empresas dedicadas a actividades profesionales (51%) y servicios (23%), seguido del comercio minorista con un 12%.

Por forma jurídica destaca la fórmula del empresario individual, con 143 empresas creadas, seguidas de las sociedades mercantiles y comunidades de bienes y con 12 y 10 creaciones respectivamente. Cabe señalar que el porcentaje de empresas creadas por mujeres, un 51% es algo superior al de las creadas por hombres, que se situó en el 49%.

La Ventanilla Única del servicio de Promoción Empresarial de la Cámara, sigue prestando sus servicios en el Vivero de Empresas de Toledo, ofrece apoyo a emprendedores en la puesta en marcha de sus proyectos, así como información y asesoramiento a las empresas ya creadas en su actividad diaria y en los nuevos retos que acometan.