ACTUALIDAD

 

separador ruta

Actualidad y noticias de la Cámara NOTICIAS DESTACADAS

 

La Cámara pone a disposición de las Pymes una guía de innovación gratuita

 

presentacion guia camara

El Secretario General de la Cámara, Fernando Sanchez-Beato y el Director Gerente, Joaquín Echevarría, han presentado esta mañana en el Vivero de empresas de la institución, “la Guía de Innovación para pymes”, esta herramienta forma parte de las acciones de sensibilización previstas en el programa Innocámaras, un proyecto cuyo objetivo es contribuir a la mejora de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, mediante la adopción de una cultura a favor de la innovación permanente para lograr un crecimiento económico sostenido.


La Cámara de Comercio fomenta desde hace años la integración de la innovación en la gestión organizacional del tejido empresarial, con el fin de convertirla en herramienta estratégica y mejorar así la competitividad de las pymes.

 

Innocámaras es una iniciativa de la Cámara de España que cuenta con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), las propias Cámaras de Comercio y las Administraciones Públicas, y se caracteriza por su orientación hacia las demandas específicas de las pequeñas y medianas empresas españolas, mediante el desarrollo de una metodología mixta de diagnóstico, apoyo en el proceso innovador y difusión del conocimiento.

 

Con la edición de esta guía, la Cámara pretende acercar el concepto de innovación, herramientas y procedimientos a todas las pymes, pero de una manera sencilla, invitando a reflexionar sobre aspectos que les permitan entender que innovar es evolucionar de manera constante y no de forma disruptiva, además lanza un claro mensajes, haciendo ver que la innovación no es un gasto, sino una inversión y que puede trasladarse a las distintas áreas de gestión empresarial, claves para conseguir que el tejido empresarial de la provincia de Toledo haga de la innovación un reto alcanzable.

 

Asimismo, la Guía recoge una breve referencia a diferentes instrumentos de financiación existentes, que provienen de entidades y organismos públicos e incluye un autodiagnóstico, sencillo y fácil de utilizar, (24 preguntas que se puntúan de 1 a 5) con el que se pretende conocer no sólo cuál es el nivel de innovación de cada empresa, sino también conocer medidas, procedimientos y acciones para innovar.

 

Finalmente, se ofrecen casos de éxito, empresas del entorno de nuestra provincia que muestran su experiencia en la implementación de procesos de innovación en el seno de sus organizaciones.

 

El objetivo último de esta guía es conseguir que las empresas entiendan que innovar debe convertirse en una línea estratégica de primer orden dentro de las previsiones para su crecimiento sostenible en el tiempo, y además es una invitación a hacer de la innovación una herramienta más en la mejora de la competitividad.

 

La Guía de Innovación para Pymes es una herramienta gratuita que puede descargarse en la página web de la Cámara. Descargar guia.

 

 

 

ico calendario Toledo, 27 de diciembre de 2018

 

 

 

 

 

Redes Sociales de la Cámara de Comercio de Toledo   Cuenta de Facebook de la Cámara de Comercio   Cuenta de Twitter de la Cámara de Comercio   Cuenta de Linkedin de la Cámara de Comercio   Canal de Youtube de la Cámara de Comercio de Toledo

Vídeo Programa Emprende Joven 2018

 

Vídeo Presentación Programas Cámara 2018

programa plan pice

programa plan expande

 

conectate a europa

 

bannercoworking

 

certificado digital camefirma