Importancia de la Economía Circular en nuestros días

charla economia circular

Bajo el título “ Descubre la Economía Circular” y “La Importancia de la Economía Circular en nuestros días” se han llevado a cabo en la Cámara de Comercio de Toledo dos Charlas sobre Economía Circular impartidas por Maria Fernanda Conde y Joaquin Echevarria Cuesta, líderes embajadores de la “I Cumbre de Economía Circular e Innovación de España” celebrada el pasado mes de julio en Madrid y a la que asistió el Ex Presidente de EEUU Barack Obama.

Durante las charlas, en las que participaron más de cuarenta jóvenes, se explicó en qué consiste la economía circular y sus principales etapas y características, así como las estrategias y vías para su puesta en marcha en España con algunos ejemplos de casos de éxito.

Este nuevo concepto económico está basado en los objetivos de producir, usar, reutilizar y reciclar pasando de la economía lineal a la circular.

charla economia circular 01

La Cámara de Comercio de Toledo considera fundamental difundir, divulgar e informar sobre el nuevo modelo económico basado en el respeto medioambiental y, por este motivo, ha organizado un ciclo de charlas que se impartirá por diferentes municipios de la provincia a lo largo de 2019.

La próxima charla titulada “La Economía Circular, la economía de todos” está prevista celebrarse el próximo mes de febrero en Talavera de la Reina.

ico calendario Toledo, 22 de enero de 2019