Abierta la convocatoria 2019 de ayudas para jóvenes interesados en realizar una estancia de movilidad en países de la Unión Europea

convocatoria jovenes pice 2019

El Plan de Movilidad, dentro del Programa PICE, es una oportunidad para que los jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil tengan un acercamiento a empresas con sede en el extranjero y adquieran experiencia profesional mediante la realización de prácticas en países europeos.

Recientemente se ha hecho pública la convocatoria correspondiente a este año 2019, en la que se detallan entre otras cosas, las ayudas objeto de la resolución y que se articulan en dos líneas, por una parte las destinadas a facilitar la realización de prácticas en empresas en el extranjero por parte de jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y por otro lado, las que se dirigen a favorecer su contratación.

Los jóvenes seleccionados para realizar una movilidad transnacional recibirán una ayuda económica como contribución a los gastos de viaje y manutención durante su estancia durante el periodo de formación práctica en el extranjero y financiará como máximo estancias de 6 meses. Las ayudas económicas dependen del país de destino y del tipo de línea que se solicite y oscilan entre 600 y 2.500 euros, los destinatarios estarán cubiertos por un seguro de accidentes, asistencia en viaje y responsabilidad civil durante el período de la estancia.

El plazo de presentación de solicitudes se inició el pasado 22 de enero de 2019 y concluye el 15 de septiembre para solicitudes de estancias de 6 meses, en el caso de estancias de 3 meses de duración, concluye día 15 diciembre. Toda la información y requisitos para poder solicitar la participación en el proyecto, así como la convocatoria que regula estas ayudas, se encuentran en la web de la Cámara de Comercio.

El Pan de Movilidad está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y la Iniciativa de Empleo Juvenil (IEJ) en un 91,89% a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil, gracias a esta iniciativa 50 jóvenes de la provincia de Toledo podrán beneficiarse de esta oportunidad, siempre y cuando se cumplan determinados requisitos, como ser beneficiario del Sistema de Garantía Juvenil, tener más de 16 años y menos de 25, tener unos conocimientos de lengua extranjera del país de destino equivalentes a nivel B1 y una titulación acorde con la ocupación demandada.

Se trata por tanto, de una oportunidad para que los jóvenes tengan un acercamiento a empresas con sede en el extranjero y adquieran experiencia profesional con un enfoque internacional y es también una manera de potenciar su nivel de empleabilidad a través de la mejora de sus competencias en idiomas y el desarrollo de capacidades personales y profesionales en el entorno internacional.

Ir al programa

ico calendario Toledo, 05 de febrero de 2019