Talavera de la Reina acoge la IV “Feria de Empleo y Emprendimiento” de la Cámara de Comercio

Talavera de la Reina acoge la IV  “Feria de Empleo y Emprendimiento” de la Cámara de Comercio

Iniciativa de la institución cameral en colaboración con la Federación Empresarial y el Ayuntamiento de Talavera y la Junta de Comunidades.

• Dirigido a jóvenes desempleados en ocupaciones profesionales en alza en las empresas de nuestra provincia
• Participarán 80 empresas de diferentes sectores, entidades y agentes públicos que prestan apoyo en temas de empleo, se ofrecerá formación y alrededor de 380 ofertas de trabajo.

Esta mañana se ha presentado en la Delegación de la Cámara de Comercio en Talavera de la Reina, la cuarta edición de la “Feria de Empleo y Emprendimiento” que se celebrará en el recinto ferial talaverano el próximo 11 de abril a partir de las 10.00 horas y se prolongará hasta las 19.00.

En la rueda de prensa el Director Gerente de la Cámara, Joaquín Echevarría, ha detallado que esta acción está cofinanciada por el fondo social europeo y que ofrece a los jóvenes la posibilidad de contactar con empresas que tienen abiertos procesos de selección o tienen intención de abrirlos. Ha precisado además, que la feria va a intentar aglutinar en su espacio a todos los participantes en la búsqueda, creación, consolidación, mantenimiento y mejora del empleo, por este motivo van a estar representados en la misma diversos agentes de empleo.

- Organizaciones cuya finalidad es ayudar en la búsqueda de empleo, como Cámara de Comercio, Ipeta, Fedeto, Cruz Roja, Secretariado gitano, etc.

- Empresas en búsqueda de trabajadores, ya están confirmadas la mayoría de las empresas que han participado en otras ediciones, entre ellas destacamos El Corte Inglés S.A., Casty, S.A., Norauto, S.A., Grupo S.A.C., Leroy Merlin,S.A., EGA Talavera, S.L., Vettonia Seguridad, S.A., Instalaciones Sercal, S.L, El Jaral de Mónico, Enfroe, Nubbitel, etc.
- Empresas de Trabajo Temporal, como Adecco, Mampower.
- Universidad, UNED, IES y Escuelas de Formación Reglada.
- Empresas de formación privada para mejorar la cualificación profesional.
- Otras alternativas al empleo: Ejército.
- Entidades bancarias, tanto en su vertiente de empleo como en la de ayudar a la creación del mismo: EuroCaja Rural, Banco Mediolanun, etc.
- Administraciones Públicas: Centro de la Mujer, SEPE, FUNDAE, etc.
- Organizaciones de ayuda para personas en riesgo de exclusión social, como Accem, Acción contra el Hambre, Cruz Roja, etc.
- Entidades especializadas en personas con capacidades diferentes:
- Atandi, etc.

De forma simultánea a la feria, se llevarán a cabo varios talleres sobre asuntos relacionados con la empleabilidad y otras actividades, además habrá sesiones dedicadas al emprendimiento, para personas que estén pensando en iniciar su proyecto empresarial y para empresarios que hayan iniciado recientemente su actividad. Con esta iniciativa la Cámara de Comercio continúa ejecutando programas que ofrecen herramientas para impulsar el empleo y la actividad económica en la provincia.

La Feria de Empleo y emprendimiento es una acción que enmarca en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que consta de una serie de medidas ofrecidas a todo el colectivo de jóvenes destinatarios del Programa Operativo de Empleo Joven y de la Garantía Juvenil en España que abordan tanto la mejora de la educación y la formación, como el fomento de la contratación y el autoempleo y están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, y por la red de Cámaras de Comercio.

ico calendarioToledo, 03 de abril de 2019