Arranca la IV edición de la Universidad de la Mujer Rural, proyecto de Cámara Toledo y Eurocaja Rural en colaboración con el Instituto de la Mujer

• El programa es gratuito y se impartirá en las 5 provincias de Castilla – La Mancha y cerca de cien mujeres podrán beneficiarse

El proyecto ha sido presentado en la sede de Eurocaja Rural, su presidente Javier López Martín, acompañado de la Presidenta de la Cámara, María de los Angeles Martínez y La Directora Provincial de Toledo del Instituto de la Mujer, Rosario Navas, han hecho una presentación institucional, mientras el gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Vicente Muñoz y Joaquín Echevarría, Director Gerente de la Cámara, han desglosado el programa y los aspectos fundamentales del mismo.

La duración del programa es de 4 semanas y la formación se hará en los Centros del Instituto de la Mujer de cada una de las localidades: Alovera (Guadalajara), Quintanar del Rey (Cuenca), Villafranca de los Caballeros (Toledo), La Roda (Albacete) y La Solana (Ciudad Real). Estará impartido por profesores de importantes escuelas de negocios y el programa formativo se desarrolla a través de cuatro módulos que profundizarán en las áreas de conocimiento relevantes para que las alumnas avancen y hagan crecer sus negocios. Estas áreas son 'Habilidades directivas, liderazgo y coaching para la Mujer Rural', 'Marketing del siglo XX: las nuevas tecnologías y las herramientas digitales. ¿Cómo vender en el mundo digital?', 'Emprendimiento y creación de empresas. Lean Startup' y 'Finanzas para no financieras'.

El programa es gratuito y como requisito fundamental se dará prioridad a las mujeres del ámbito rural que se encuentren en situación de desempleo, y que estén inscritas como demandantes de empleo en una oficina de Castilla-La Mancha. En total cuenta con 52 horas de clases grupales y 50 horas de tutorías individuales entre todas las participantes, al finalizar el programa todas las participantes dispondrán de un plan de empresa en formato digital.

Esta iniciativa está impulsada por la Fundación Eurocaja Rural y la Cámara de Comercio de Toledo y cuenta con la colaboración del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y la financiación del Fondo Social Europeo.

ico calendarioToledo, 16 de abril de 2019