El pabellón Santa Ana de Madridejos, acoge cientos de jóvenes que acuden a la Feria de Empleo de la Cámara

• En esta ocasión han sido 42 las empresas y entidades relacionadas con el empleo las que han instalado sus stands en la feria y 247 las ofertas de empleo a las que los jóvenes han podido tener acceso.
• José Antonio Contreras, alcalde del municipio, se ha acercado por el Pabellón Municipal para visitar los stands que conforman la feria y saludar a los jóvenes allí congregados durante la mañana.

Madridejos es la tercera localidad que acoge la Feria de Empleo y Emprendimiento de la Cámara en lo que llevamos de año, le preceden Seseña y Talavera de la Reina, durante la jornada de hoy el Pabellón Municipal de Santa Ana ha recibido a jóvenes interesados en participar de este evento, se calcula que han sido cerca de 500 los asistentes, aunque esta feria se dirige a jóvenes entre 16 y 29 años, está abierta a cualquier visitante, es una acción enmarcada en el Programa Integral de Cualificación y Empleo y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

La inauguración ha corrido a cargo de representantes de la Cámara de Comercio, FEDETO y la Subdelegación de Defensa de Toledo, que participa en la feria con su oficina de reclutamiento. En esta ocasión han sido 42 las empresas y entidades relacionadas con el empleo las que han instalado sus stand en la feria y 247 las ofertas de empleo a las que los jóvenes han podido tener acceso, el objeto de esta iniciativa es contribuir a la lucha contra el paro con acciones efectivas y facilitar la comunicación entre las empresas y demandantes de empleo.

Entre las empresas o entidades que han ofertado puestos durante esta feria estarían Fundacion Laboral Construccion, Nationale Nederlanden, Gestioniza,Placotec, Avicon, Health Medical Supplies, Castellanomanchega de Limpiezas, Cristalarte, Hermanos Cabra Carrasco C.B, Aceites Garcia de la Cruz, Jamones El Chato, Nazan, Tsd, Delaviuda S.A, Futurvalia, Gfm Fotovoltaica, Tuv Sud Atisae, Divisegur, Grupo Almida, Obra Social la Caixa, Mic Mecanizado e Ingenieria de Componentes S.C. o Saleplas.

feria empleo madridejos 2019 01

Además la Cámara ha tenido un stand durante toda la jornada especialmente dedicado a ofrecer información sobre la nueva convocatoria de ayudas a empresas de la provincia, por la que pueden beneficiarse de subvenciones por la contratación de jóvenes participantes en el Plan de Capacitación del Programa Integral de cualificación y Empleo (PICE), estaríamos hablando de una ayuda de 4.950 euros cuando celebren contratos a tiempo completo con una duración mínima de seis meses, esta información sigue activa en la web de la Cámara de Toledo.

El acceso a ofertas de empleo y a procesos de selección de las empresas presentes, se ha simultaneado con la celebración de talleres y charlas relacionadas con la búsqueda de empleo y otras actividades como sesiones dedicadas al emprendimiento, para personas que estén pensando en iniciar su proyecto empresarial y para empresarios que hayan iniciado recientemente su actividad. Con esta iniciativa la Cámara de Comercio continúa ejecutando programas que ofrecen herramientas para impulsar el empleo y la actividad económica en la provincia.

La Feria de Empleo y emprendimiento es una acción que enmarca en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que consta de una serie de medidas ofrecidas a todo el colectivo de jóvenes destinatarios del Programa Operativo de Empleo Joven y de la Garantía Juvenil en España que abordan tanto la mejora de la educación y la formación, como el fomento de la contratación y el autoempleo y están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, y por la red de Cámaras de Comercio.

ico calendarioToledo, 21 de mayo de 2019