Finalizan dos nuevos cursos del programa PICE, "repostería" en Talavera de la Reina y "auxiliar de almacén " en Malpica de Tajo

En total 28 chicos y chicas menores de 30 años e inscritos en Garantía Juvenil, han obtenido sus diplomas acreditativos los días 25 y 26 de junio en Talavera de la Reina y Malpica de Tajo respectivamente, los diplomas corresponden a diferentes cursos del Programa Integral de Cualificación y Empleo, PICE y son acciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, se trata de una formación muy completa, ya que además de los conocimientos técnicos que los alumnos adquieren, hacen prácticas relacionadas y se les imparten técnicas de búsqueda de empleo, habilidades sociales y recursos para fomentar su empleabilidad.

La formación que se ofrece está basada en competencias demandadas en la sociedad actual y en las necesidades de laborales más evidentes la zona geográfica en la que se encuentran los jóvenes, esto supone un elemento motivador muy importante para ellos, ya que saben que se están formando en puestos en los que luego tienen bastantes posibilidades de insertarse en el mercedo laboral.

El curso sobre “Repostería” finalizado en Talavera de la Reina, ha ofrecido formación a 14 alumnos y alumnas, una de ellas con Síndrome de Down, ya que esta formación también tiene como objetivo la integración de las personas. David Gómez Arroyo, representante de la Junta, han acompañado a Milagros Aceituno, de la Cámara de Comercio durante la entrega de diplomas, que ha tenido lugar en la Delegación de la institución en Talavera de la Reina.

En Malpica de Tajo, el curso de “Auxiliar de almacén”, ha titulado a 14 jóvenes que además durante el curso, han obtenido el carnet de carretillero, incluido en la formación. La entrega de diplomas ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Malpica de Tajo, en este caso ha corrido a cargo de D. Santiago Huertas, Alcalde de la Localidad, Dña. Marta Concejal del ayuntamiento local, David Gómez Arroyo, de la Junta de Comunidades y Dña. Milagros Aceituno de la Cámara de Comercio.

ico calendarioToledo, 26 de junio de 2019