40 jóvenes de Talavera y Malpica de Tajo se acreditan como socorristas gracias a la formación PICE de la Cámara

• Esta formación incluye un módulo primeros auxilios y otro de técnicas de socorrismo acuático en piscinas.

El curso de “Socorrista Acuático” está teniendo muy buena acogida entre los jóvenes de la comarca inscritos en Garantía Juvenil, 40 alumnos han recibido hoy los diplomas correspondientes al citado curso, enmarcado en el Programa PICE y que se ha celebrado en los últimos meses en Talavera de la Reina.

A las 10.00 se ha clausurado el curso en la Piscina “La Alameda” donde se ha desarrollado la parte acuática del curso, la teórica se ha impartido en las instalaciones de la Cámara de Comercio en Talavera. Los alumnos han sido acompañados por Sergio Gutierrez Hernando, Concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Daniel Tito, Concejal de Juventud, Infancia, Festejos y Tecnologías de la Información y la Comunicación del Ayuntamiento de Talavera, Luis Garvín Tejerina y Milagros Aceituno, de la Cámara de Comercio en nuestra Ciudad. Así como algunos de los profesores que han impartido esta formación, Daniel Alarza y Carmen Hernández.

A continuación, Milagros Aceituno se trasladaba a Malpica de Tajo para que, junto a su Teniente, Virginia Garrido e Isabel sánchez, Concejal de Cultura e Igualdad, para clausurar este mismo curso desarrollado en esta localidad. El curso se ha desarrollado en las instalaciones Municipales y en la piscina del municipio. También ha estado presente, uno de los profesores del mismo, David Morón López.

Los jóvenes han recibido la certificación que les acredita oficialmente para desempeñar la labor de Socorrista y los conocimientos necesarios para aumentar la seguridad en las instalaciones acuáticas pudiendo desarrollar con eficacia las medidas de prevención adecuadas y afrontar las situaciones de urgencias y emergencia que pueden presentarse durante el uso y disfrute del medio acuático, todo ello durante las 215 horas que dura el curso en el que además han recibido habilidades relacionadas con la empleabilidad y la búsqueda de empleo.

Este curso está enmarcado en El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio, están cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, y la red de Cámaras de Comercio.

ico calendario Toledo, 23 de agosto de 2019