ACTUALIDAD

 

separador ruta

Actualidad y noticias de la Cámara NOTICIAS DESTACADAS

 

14 jóvenes bargueños reciben hoy los diplomas del curso Pice de reparación de tablets y móviles

 

14 jóvenes bargueños reciben hoy los diplomas del curso Pice de reparación de tablets y móviles

• Isabel Tornero Restoy, ha presidido el acto de clausura acompañada de Joaquín Echevarría, Director Gerente de la Cámara de Comercio y del concejal de Empleo Víctor Sánchez García.

 

Esta mañana se han entregado los diplomas a los alumnos y alumnas del curso PICE de "Técnico en reparación de Tablets y Móviles", que han cursado 14 jóvenes de la localidad de Bargas, el curso organizado por la Cámara de Comercio de Toledo en colaboración con el ayuntamiento local, ha tenido una duración total de  215 horas y se ha desarrollado durante el mes de agosto en el coworking de la localidad bargueña.

 

El acto de clausura y entrega de diplomas ha tenido lugar en el salón de actos del ayuntamiento, la alcaldesa, Isabel Tornero Restoy, ha presidido el acto acompañada de Joaquín Echevarría, Director Gerente de la Cámara de Comercio y del concejal de Empleo Víctor Sánchez García.

 

La experiencia obtenida con este programa ha sido decisiva para el desarrollo del futuro profesional de los alumnos, fomentar la cultura e iniciativa sobre el mundo de las nuevas tecnologías de los y las que se encuentran en situación de desempleo dotándoles de una formación en reparación de móviles y tablet para que puedan incorporarse a la actividad laboral a través del autoempleo si fuera necesario.

 

Este curso incluyó formación en Empleabilidad y Habilidades Sociales, cuyo objetivo es facilitar los conocimientos y recursos necesarios para acercarse a las empresas con confianza, el curso está dividido en dos bloques de contenidos, estructurando así la titulación en un Bloque Teórico Práctico, y un único Bloque de Prácticas. Proporciona a los alumnos los conocimientos teóricos-prácticos necesarios para poder reparar todo tipo de teléfonos móviles y tables (Montar, desmontar y cambiar la pantalla de tu smartphone, Uso del tester y la fuente de alimentación, Separación del cristal de la pantalla, Soldadura de componentes, Cómo revivir teléfonos mojados, Errores de software, Liberación de teléfonos móviles).

 

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio, es uno de los instrumentos que articulan en España el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 del Fondo Social Europeo para apoyar la reducción de la tasa de desempleo entre los jóvenes de 16 a 29 años, mejorando su cualificación y empleabilidad y promoviendo el autoempleo.

 

 

 

 ico calendario Bargas, 6 de septiembre de 2019

 

 

 

Redes Sociales de la Cámara de Comercio de Toledo   Cuenta de Facebook de la Cámara de Comercio   Cuenta de Twitter de la Cámara de Comercio   Cuenta de Linkedin de la Cámara de Comercio   Canal de Youtube de la Cámara de Comercio de Toledo

Vídeo Programa Emprende Joven 2018

 

Vídeo Presentación Programas Cámara 2018

programa plan pice

programa plan expande

 

conectate a europa

 

bannercoworking

 

certificado digital camefirma