Cámara Toledo y Fundación Eurocaja Rural llevan la Universidad de la Mujer Rural a La Roda

universidad mujer rural la roda

• Programa de Emprendimiento Innodigital en Castilla-La Mancha, proyecto formativo promovido por la Cámara de Comercio de Toledo y la Fundación Incyde, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y enmarcado en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE).

La segunda edición de la Universidad de la Mujer Rural se ha inaugurado en la localidad albaceteña de La Roda, iniciativa de la Cámara de Comercio de Toledo, que cuenta con la colaboración de la Fundación Eurocaja Rural, el  Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, y la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación (POEFE).

Esta iniciativa está dirigida a mujeres del ámbito rural que se encuentran en situación de desempleo e inscritas como demandantes de empleo en una oficina de Castilla-La Mancha. En el caso de La Roda, dieciocho mujeres desempleadas realizarán este programa formativo de carácter gratuito a lo largo de cuatro semanas, en horario matinal, en el que se desarrollan diferentes módulos complementarios (habilidades directivas, liderazgo y coaching; marketing y herramientas digitales; finanzas o conocimientos para fomentar el emprendimiento y la creación de empresas) y recibirán tutorías personalizadas, que ayudarán a que las alumnas adquieran más competencias y hagan crecer sus negocios.

La Universidad de la Mujer Rural es el programa de desarrollo del  Talento y del Liderazgo dirigido a mujeres del ámbito rural. La anterior edición de este programa se inició el pasado mes de mayo en Alovera (Guadalajara) y próximamente se impartirá también en La Solana.

Más información:

ico calendario Toledo, 18 de septiembre de 2019.