ACTUALIDAD

 

separador ruta

Actualidad y noticias de la Cámara NOTICIAS DESTACADAS

 

La Cámara de Comercio de Toledo se suma a la Alianza para la FP Dual

 


camara de comercio de toledo alianza fp dual min 2

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Toledo, Pedro Hermida Ugena, junto al senior project manager de la Fundación Bertelsmann, Juan José Juárez, han cerrado hoy la adhesión de la institución a la Alianza para la Formación Profesional Dual.


La Alianza nació en 2015 de la mano de la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España con el objetivo de impulsar la Formación Profesional Dual en España. Actualmente, la red cuenta con más de 1.000 entidades adheridas que trabajan para mejorar la empleabilidad de los jóvenes a través de un modelo de FP Dual de calidad.


Desde enero de este año la Cámara de Comercio de Toledo colabora en el Programa de Formación Profesional Dual en la Empresa coordinado por la Cámara de España y financiado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Público de Empleo Estatal, mediante un conjunto de actuaciones y medidas de información, sensibilización e idoneidad de las empresas para participar y colaborar en la Formación Profesional Dual, con la adhesión que hoy se firma, desde la Cámara se da un importante paso más en esta línea.

 

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Toledo, Pedro Hermida Ugena, ha destacado que “nuestro objetivo es favorecer el conocimiento y la adaptación del tejido empresarial al nuevo modelo de formación profesional dual y corresponsabilizarnos con las empresas sobre la importancia del tutor empresarial en la formación del aprendiz en los centros de trabajo e informar sobre los beneficios para las empresas”.


Por su parte, el senior project manager de la Fundación Bertelsmann, Juan José Juárez, ha afirmado que “en la Alianza estamos encantados de sumar a la Cámara de Comercio de Toledo como agente impulsor a la FP Dual en el territorio. Tenemos que crear cada vez más alianzas y sinergias para potenciar esta formación en todo el país y, en este sentido, las cámaras son clave para ayudarnos en esta tarea tan importante”.


El acto de adhesión ha sido precedido por una jornada sobre FP Dual que se ha celebrado en el Vivero de Empresas de la Cámara con el objetivo de contribuir a la difusión, análisis y alternativas de la FP Dual. Dicha jornada ha contado con la participación de la Fundación Bertelsmann, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y FEDETO, entre otros.


Sobre la Alianza para la FP Dual

 

La Alianza para la Formación Profesional Dual es una red estatal formada por más de 1.000 empresas, centros e instituciones comprometidas con el desarrollo de la FP Dual en España, impulsada por la Fundación Bertelsmann, conjuntamente con la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España. La Alianza es la apuesta por un nuevo sistema de aprendizaje capaz de contribuir a que más jóvenes españoles accedan al mercado de trabajo y a que disminuya la elevada tasa de desempleo juvenil. La iniciativa pretende aglutinar las mejores iniciativas y experiencias que se están llevando a cabo para que confluyan, se retroalimenten y se extiendan a más empresas, centros e instituciones de nuestro país. www.alianzafpdual.es


Para más información:


Cámara de Comercio de Toledo 
Sila Pérez Téllez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 925 280111


 

Fundación Bertelsmann /Alianza para la FP Dual
Marc de Semir

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 93 268 71 16 / 618 597 912

 

 

ico calendario Toledo, 19 de septiembre de 2019.

 

 

 

Redes Sociales de la Cámara de Comercio de Toledo   Cuenta de Facebook de la Cámara de Comercio   Cuenta de Twitter de la Cámara de Comercio   Cuenta de Linkedin de la Cámara de Comercio   Canal de Youtube de la Cámara de Comercio de Toledo

 

programa plan pice

programa plan expande

 

conectate a europa

 

bannercoworking

 

certificado digital camefirma