ACTUALIDAD

 

separador ruta

Actualidad y noticias de la Cámara NOTICIAS DESTACADAS

 

Mejora de la competitividad en el comercio minorista, nueva apuesta de la Cámara para la comarca de Talavera

 


Mejora de la competitividad en el comercio minorista, nueva apuesta de la Cámara para la comarca de Talavera

• Plan de Comercio Minorista, la Cámara presenta su programa dirigido a la mejora del comercio talaverano y ofrece dos talleres gratuitos para ser más competitivos.
 

La competitividad es uno de los pilares fundamentales en la mejora del pequeño comercio y es posible si se dota al empresario del comercio de los conocimientos y las herramientas necesarias para poner en práctica en su negocio, con esas premisas la Cámara de Comercio ha puesto en marcha un ciclo de talleres dirigido a autónomos, microempresas, pymes y emprendedores del sector comercial minorista.

 

Los talleres se enmarcan en el Plan de Comercio Minorista, programa financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Secretaria de Estado de Comercio y dirigido a los comercios de la provincia, la presentación ha tenido lugar esta mañana, en la Delegación de la Cámara de Comercio en Talavera de la Reina, localidad que acogerá próximamente dos talleres, “Comercio Electrónico y marketing digital” y “Comercio de Turismo”, organizados por la institución cameral en colaboración con Federación Empresarial Toledana.

 

Joaquín Echevarría, Director Gerente de la Cámara, ha presentado el programa junto a  Manuel Madruga, Secretario General de FEDETO y Mª Jesús Pérez Lozano, Concejal de Comercio, Artesanía y Turismo del Ayuntamiento de Talavera.

 

A través estas actividades se pretende sensibilizar a las pymes de la comarca, especialmente a las más pequeñas, hacia la innovación, divulgando metodologías y herramientas aplicables al sector y difundiendo buenas prácticas en este ámbito y de esta forma mejorar la capacitación de los empresarios y empleados del comercio minorista en la gestión del negocio.

 

Los talleres tienen una duración de 4 horas y una orientación hacia la mejora competitiva y la adaptación a los cambios que afectan actualmente al sector como los nuevos hábitos y perfiles de consumidores, comercio electrónico, marketing digital, presencia web o redes sociales y dentro del área del turismo de compras, la mejora de la oferta comercial dirigida a turista y la atención al cliente nacional e internacional.

 

 

 

ico calendario Toledo, 30 de septiembre de 2019.

 

 

 

 

Redes Sociales de la Cámara de Comercio de Toledo   Cuenta de Facebook de la Cámara de Comercio   Cuenta de Twitter de la Cámara de Comercio   Cuenta de Linkedin de la Cámara de Comercio   Canal de Youtube de la Cámara de Comercio de Toledo

 

programa plan pice

programa plan expande

 

conectate a europa

 

bannercoworking

 

certificado digital camefirma