«En tu lugar está tu oportunidad», Talavera de la Reina presenta el primer curso de emprendimiento de este programa

«En tu lugar está tu oportunidad» es un programa regional que engloba un conjunto de actuaciones formativas denominadas “Itinerarios de Emprendimiento Juvenil”.

El objetivo de estas actuaciones es incorporar al mercado laboral, por la vía del emprendimiento, a jóvenes de Castilla-La Mancha no ocupados y no integrados en los sistemas de educación o formación, potenciando las oportunidades que el entorno rural les ofrece.

Proyecto regional promovido por la Cámara de Comercio cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Iniciativa de Empleo Juvenil en un 91,89% y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en un 8,11% en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020

• Reducir el desempleo juvenil
• Fomentar nuevas actividades económicas por la vía del emprendimiento y el autoempleo.
• Desarrollar habilidades profesionales y sociales que incrementen las posibilidades de éxito del emprendedor, la empleabilidad y la inclusión social.
• Generar redes de contactos a través de la formación y de las estancias en empresas.
• Despertar el espíritu emprendedor.
• Generar un impacto positivo y duradero sobre el futuro profesional de los participantes.

ico calendario Talavera, 2 de octubre de 2019.