Finaliza en Illescas el curso “Emprende en tu lugar“, proyecto regional para incorporar a jóvenes de Castilla-La Mancha al mercado laboral por la vía del emprendimiento

• Programa de Emprendimiento Innodigital en Castilla-La Mancha, proyecto formativo promovido por la Cámara de Comercio de Toledo y la Fundación Incyde, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y enmarcado en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE).

Illescas es la segunda localidad de la provincia que celebra el curso de emprendimiento del novedoso programa “Emprende en tu lugar”, le precedió Talavera de la Reina y próximamente se desarrollarán otras dos acciones en la región, en localidades de Cuenca y de Albacete, se trata de un proyecto de alto rendimiento para jóvenes con iniciativa emprendedora de Castilla La Mancha, que persigue adaptar sus ideas de negocio a las oportunidades que su entorno le ofrece.

El alcalde de Illescas José Manuel Tofiño, ha asistido al acto de clausura y ha repartido lo diplomas a los participantes, le acompañaban el Director Gerente de la Cámara, Joaquín Echevarría y el Delegado de FEDETO en Illescas, Javier Fernández.

Los objetivos de este tipo de iniciativas siempre van dirigidos a la reducción del desempleo juvenil, fomentar nuevas actividades económicas por la vía del emprendimiento y el autoempleo o desarrollar habilidades profesionales y sociales que incrementen las posibilidades de éxito emprendedor, la empleabilidad y la inclusión social, los alumnos han presentado sus proyectos, una empresa de alquiler de equipos audiovisuales, proyecto de desarrollo diseños 3D (maquetas personalizadas, para organización de eventos, arquitectos....) una empresa de fotografía, un proyecto de belleza afro, de comercio de productos de belleza para mujeres de color, una empresa de cuidado de niños, acompañamiento, cuidado a domicilio o una empresa de formación entre otros.

Finaliza en Illescas el curso “En tu lugar está tu oportunidad“, proyecto regional para incorporar a jóvenes de Castilla-La Mancha al mercado laboral por la vía del emprendimiento

El curso de cuatro semanas de duración ha formado a 20 jóvenes inscritos en Garantía Juvenil, que han recibido formación individualizada en diferentes materias, todas ellas imprescindibles para poner en marcha su proyecto, jurídico, fiscal, finanzas o marketing digital, son algunas de ellas y siempre haciendo una evaluación de las ideas de negocio adaptadas al perfil del emprendedor o emprendedora y a su localidad, se trata de un Proyecto de actuaciones innovadoras dirigidas al fomento del autoempleo e iniciativas empresariales en CLM. Actuación cofinanciada por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación (POEFE).

ico calendario Toledo, 13 de noviembre de 2019.